{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 12, 2020 - 19:00

Asesinato de un camionero en ruta 9: Cámaras de seguridad registraron cómo le robaron y cuando intentó escapar y terminó en la zanja

Filmaciones desde un predio ubicado en el kilómetro 154, a la altura de donde fue asaltado y acribillado de un balazo Néstor Insaurralde de 26 años y domiciliado en La Matanza, muestran como en medio de la oscuridad al menos dos personas abrieron el camión estacionado sobre la banquina y sacaron almohadas. Posteriormente, la víctima encendió las luces del rodado e intentó huir pero, evidentemente ya con el disparo recibido, el rodado cruzó despacio el carril Buenos Aires-Rosario y quedó en la zanja.

La Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviana investiga el asesinato del camionero Néstor Insaurralde de 26 años quien fue asaltado y acribillado de un balazo en su cabeza el viernes a la madrugada en el kilómetro 154 del carril Buenos Aires-Rosario de la ruta 9, hecho por el que horas después detuvieron a dos jóvenes de 20 y 23 años en allanamientos en Río Tala.

Algunas de las filmaciones a las que pudo acceder la Justicia corresponden a cámaras de seguridad de un predio ubicado a esa altura de la arteria nacional pero sobre la otra mano, la que conduce de Rosario a Buenos Aires. El camión estacionó sobre la banquina de enfrente a las 4.30 del 11 de septiembre y el robo comenzó a las 4.45 hasta que a las 5.19 el chofer intenta huir, cruza despacio la calzada hasta quedar en la zanja y el sereno de un establecimiento ubicado sobre la mano de enfrente advirtió al destacamento de la localidad.

Los videos a los que accedió La Opinión muestran como muestran como en medio de la oscuridad al menos dos personas abrieron el camión que estaba parado al costado de la ruta y sacaron almohadas. Posteriormente, la víctima encendió las luces del rodado y quiso escapar pero, evidentemente ya con el disparo recibido, el rodado cruzó despacio el carril Buenos Aires-Rosario y quedó en la zanja.

También, se aprecia como un auto y un camión esquivaron al Iveco propiedad de una empresa de Garín que va hacia la cuneta, pero no frenaron. Segundos después, el sereno del predio que facilitó las cámaras a la Fiscalía Nº 7 se acerca a observar la situación a alerta a la Policía que alrededor de las 6.00 halló al joven oriundo de La Matanza muerto dentro de la cabina.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios