10.4 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Asesinato de Nelson Lillo: El abogado de Nazareno Branto aseguró que la causa “va a tomar un vuelco inesperado”

Diego Jeanmarie estuvo el sábado en el aire de Sin Galera y se refirió a la investigación que lleva adelante el Fiscal Marcelo Manso sobre el asalto al camión de la distribuidora Río Tala de Baradero el 25 de enero donde fueron abatidos el Policía Local y el delincuente Pablo Morel. Roberto Branto Ayala fue capturado días después y encerrado en Sierra Chica. “Este lamentable suceso de la muerte de este muchacho va a destapar una olla que va a largar mucho olor. Una asociación de personas con diferentes roles", sostuvo el defensor de quien en un primer momento fue sindicado como prófugo aunque luego se estableció que se trataba de su padre.

Publicidad

 

“Este lamentable suceso de la muerte de este muchacho va a destapar una olla que va a largar mucho olor. Una asociación de personas con diferentes roles. Tras esto hay una organización. Hay una connivencia en determinados factores de diferentes estamentos, en los cuales se facilitaba logística para cometer hechos delictivos con la cual, en un error de inteligencia, ocurre el lamentable hecho que ocurrió y por eso se intenta disuadir, desviar el eje de la investigación a un candidato, sospechoso natural, sobre el que nadie hubiera puesto en duda su participación”, sostuvo el sábado en el aire de Sin Galera Diego Jeanmarie, abogado de Názareno Branto Correa quien luego del asalto al camión repartidor de la distribuidora Río Tala de Baradero ocurrido el jueves 25 de enero en la intersección de Rivadavia y Oliveirza Cézar donde fueron abatidos el Policía Local y el delincuente Pablo Morel tuvo pedido de captura hasta que se estableció mediante las cámaras de seguridad que quien participó del hecho fue su padre, Roberto "el Zurdo" Branto Ayala, hoy, tras ser asistido en el Hospital, encerrado en Sierra Chica.

Publicidad

Sin embargo, la foto con la cara de Nazareno Branto que recorrió el país no parece ser un simple desliz ya que estuvo preso en el marco de la causa en la que se investigó el asesinato de Juan Carlos Dumbsky, un agente del Servicio Penitenciario que fue fusilado en el minimercado El Torito de la ciudad de Baradero cuando quiso impedir un robo. El jueves 1°, ya sin que pese sobre sus espaldas un pedido de captura, estuvo en el Emilio Ruffa para someterse a una revisación médica y, según Jeanmarie, su cliente se vio perjudicado por la exposición que tuvo durante varios días e incluso sugirió que intimaría a los medios de comunicación por calumnias e injurias.

“Yo le digo que lamentablemente en esta causa al fiscal no le falta casi nada, quedan milímetros para tomar un vuelco que, la verdad, va ser inesperado”, recalcó tras deslizar un razonamiento que lleva a la hipótesis más plausible. Con ese concepto, el abogado dejó en claro cuál fue el “inconveniente” en la investigación que lleva adelante el Fiscal Marcelo Manso. No se trataba de un improvisado a la hora de armar un plan para un robo. Necesitaba de protección en San Pedro y habría contado con la complicidad de otro ladrón al que todos califican en la condición de “ratero” y no de “profesional” como Branto. La aparición de los agentes locales fue un “contratiempo, un imprevisto” que no estaba calculado y, por eso, todo terminó tan mal.

La salida de los delincuentes estaba cubierta y protegida, no debía haber ni una gota de sangre. Llevarse el botín con astucia y pericia eran los objetivos hasta que llegaron Nelson Lillo y Laura Lencina. Pero todo terminó de la manera no planeda. El asalto, que dejó una herida difícil de cicatrizar para la ciudad, se llevó la vida de Lillo y la del ladrón Pablo Morel.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Funeral de Maradona: los cánticos para Diego en inmediaciones de Casa Rosada

Miles de personas despiden los restos del astro futbolístico. En las afueras de Casa Rosada, mientras espera para llegar a darle el último adiós, la multitud canta como en la cancha, en el último grito de aliento para el ídolo, que falleció este 25 de noviembre.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer este uso...

Buscan la libreta sanitaria de Bayron

Perdió libreta sanitaria a nombre de Bayron Sampedro, en la zona de calle Aulí y Bottaro. Quien la encuentre, puede alcanzarla a Miguel Porta...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.