17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asentamiento: Fiscalía confirmó que el desalojo “se va a hacer”

La fiscala que instruye la causa por usurpación del predio que tiene orden de desalojo para este viernes confirmó que no habrá postergación para la medida. Tal como decían los vecinos, indicó que la zona tomada está dividida en dos parcelas y que procederán primero con una.

 

Este viernes, la Justicia cumplirá con la orden de desalojo para el asentamiento conocido como “del callejón Pascual”, ubicado en la continuidad de calle Zanúccoli. La fiscala María del Valle Viviani, que instruye la causa, confirmó que no habrá postergación y que se presentarán para llevar adelante la diligencia.

Publicidad

La causa llegó a la Fiscalía 7, tematizada en delitos de usurpación, en febrero, tras la denuncia de la empresa San Pedro Farm S. A., propietaria del predio y dueña del supermercado y del edificio de la Nueva Terminal ubicados delante del predio tomado, con acceso por Lucio Mansilla.

Viviani explicó que su labor consistió en constatar que ese espacio estaba tomado por personas ajenas a la empresa y solicitó el desalojo. El juez de Garantías Ricardo Prati falló a favor de su planteo y ordeno el alzamiento. Sin embargo, Defensoría apeló. Ahora, la medida se hará efectiva porque la Cámara de Apelaciones la confirmó.

“Le tengo que dar cumplimiento previo a estas 48 horas en las que se cumplió con la formalidad de notificar y darles plazo para que se reubiquen”, explicó Viviani.

Respecto de las declaraciones de los vecinos, relacionadas con el pago a los usupadores originales, que “lotearon” el predio y se los vendieron, Viviani explicó que cuando les toque brindar declaración indagatoria como imputados por el delito de usurpación podrán hacer su descargo al respecto, lo que podría motivar el inicio de una causa.

“Como medida de urgencia se solicitó el desalojo. Lo que tenemos probado en la causa es que la gente que está ahí en este momento se empezó a asentar y es a quienes tenemos que desalojar”, señaló la fiscala.

“Procedí de acuerdo a los plazos que determia la ley. Tras la denuncia, hicimos la constatación correspondiente y solicitamos el desalojo”, dijo y agregó: “Ellos están ahí ejerciendo una posesión que no les corresponde. No hay postergación, mañana se va a hacer el desalojo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias