8.8 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Asamblea en el Conservatorio “para luchar por un lugar propio”

Los estudiantes convocaron a una reunión en la sede de Saavedra 280 para este miércoles, con el fin de debatir propuestas para el desarrollo de iniciativas que permitan a la única casa de estudios académicos musicales de la región tener su propio edificio.

Publicidad

 

El Conservatorio provincial de Música Carlos Guastavino sigue con el problema fundamental para el desarrollo de sus tareas educativas: la falta de un edificio propio donde impartir clases, que implica no sólo e dictado teórico sino y sobre todo la ejecución de instrumentos. En ese marco, los alumnos comienzan a organizarse para "luchar por un lugar propio".

Publicidad

Ese miércoles a las 15.00 habrá una asamblea general de estudiantes con el fin de debatir propuestas para el desarrollo de iniciativas que tiendan a lograr la visibilidad de un problema recurrente que hasta el momento ha tenido muchas promesas pero pocas respuestas efectivas.

La idea es generar acciones para generar proyectos que tiendan por un lado a dar a conocer a la comunidad la necesidad de un edificio propio y por otro  hacer entender a las autoridades que es hora de que alguien haga las gestiones correspondientes.

El año pasado los consejeros escolares advirtieron por nota al Ejecutivo de la situación del inmueble alquilado donde funciona el Conservatorio, con la propuesta de que se destinara parte del edificio de Salta y Arnaldo, donde funcionan la Dirección de Cultura, la Secretaría de Salud, el Centro Universitario Regional y Obras Públicas, sin respuestas al respcto.

Por otro lado, el ahora exintendente municipal Pablo Guacone había pedido al Coordinador del Programa 700 escuelas del Gobierno nacional que tenga en cuenta la problemática para crear un edificio apto para el desarrollo de la actividad educativa musical donde estudian alumnos de la ciudad y la región.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias