30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Asaltaron a una familia en Ingeniero Moneta: les robaron un auto que apareció abandonado en el puerto

Otra vez una familia de la zona rural fue asaltada. En esta oportunidad al menos dos delincuentes sorprendieron a los caseros de una propiedad ubicada en ese paraje, los asaltaron, golpearon y robaron distintas pertenencias, entre ellas un auto qué horas después apareció abandonado y dañado en la zona portuaria.

 

La zona rural no tiene descanso y la inseguridad sigue marcando una problemática qué está muy lejos de disminuir.

Publicidad

En esta oportunidad una familia que se desempeña como cuidadores de un establecimiento perteneciente a reconocidos comerciantes de San Pedro sufrieron un violento asalto qué incluyó el robo de distintas pertenencias.

Sucedió el sábado a la madrugada en una propiedad ubicada en el paraje Ingeniero Moneta, a la altura de Pueblo Doyle y a unos 3 kilómetros de la ruta provincial 191.

Al menos dos delincuentes armadas y con sus rostros cubiertos sorprendieron a las personas que se encontraban en el lugar, las amenazaron, las golpearon y obligaron a entregar todas sus pertenencias.

En principio se constató que se habían llevado dinero en efectivo una suma cercana a los $ 10.000, celulares y otros elementos de menor valor que encontraron a medida que recorrían la casa. Además se llevaron 4 ovejas y huyeron en el auto Renault 12 blanco perteneciente a los cuidadores.

Muy poco se supo del destino de los delincuentes aunque con las primeras luces del día sábado y algunas averiguaciones que se hicieron, el personal de la Comisaría de nuestra ciudad pudo constatar que un auto abandonado en el camino qué bordea el riacho San Pedro en el barrio Bajo Cementerio, a pocos metros del puerto local, era el qué horas antes habían sustraído en el campo ubicado en Ingeniero Moneta.

El Renault 12 fue remolcado por el personal de inspección debido a los graves daños que presentaba.


El Renault 12 presentaba importantes daños. Antes de abandonarlo, los malvivientes rompieron las cubiertas, el parabrisas y la luneta trasera.

Por el momento no hay demasiadas pistas para dar con los autores del hecho aunque lo acontecido remarca la inseguridad que se vive en ese sector de la zona rural ya que viene siendo duramente castigada en los últimos meses con distintos hechos delictivos que se sucedieron.

La causa es instruida por la fiscalía de Marcelo Manso y las actuaciones estuvieron a cargo del personal del destacamento policial de Santa Lucía ya que para sorpresa de las víctimas, y a pesar de que la propiedad asaltada está internada en la zona rural, por cuestiones de jurisdicción tuvo que intervenir la Comisaría de San Pedro y no el CPR quesería el área indicada en intervenir en este tipo de actos delictivos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias