{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Agosto 9, 2019 - 19:16

Arresto domiciliario para Anselmo Ojeda, el portero acusado de abusos en el jardín Belén

El juez de Garantías, Román Parodi, accedió a la petición del Defensor oficial, Alejandro Ares, y otorgó el beneficio de arresto domiciliario para Anselmo Ojeda, sobre quien pesa prisión preventiva en el marco de la causa que lo tiene como imputado de "abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado" junto al sacerdote Tulio Mattiussi, quien permanece en libertad por decisión de la Cámara. Si la resolución queda firme, el exportero saldrá de la cárcel para permanecer alojado en la casa de una hermana en la ciudad bonaerense de Morón.

El juzgado de Garantías Nº 1 de San Nicolás, a cargo del recientemente designado Román Parodi, resolvió otorgar el beneficio de arresto domiciliario con pulsera eléctronica para el exportero del jardín Belén, Anselmo Ojeda, sobre quien pesa prisión preventiva en el marco de la causa que investiga las denuncias por abuso sexual presuntamente cometidos en esa institución educativa de gestión privada religiosa.

El Defensor oficial, Alejandro Ares, pidió el beneficio para el acusado, quien está imputado por "abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado" junto al sacerdote extitular de la parroquia San Roque y exrepresentante legal del jardín, quien en mayo pasado fue liberado porque la Cámara consideró que no había mérito suficiente para mantenerlo con prisión preventiva.

A Ojeda, en cambio, le ratificaron la medida y permanece alojado en una unidad penal. Ahora, la decisión de Parodi, que será apelada por el fiscal Granda, le permitirá, en caso de quedar firme, continuar el proceso alojado en una vivienda, con pulsera eléctronica, con el beneficio de arresto domiciliario.

Si la decisión del juez queda firme, Anselmo Ojeda será trasladado desde la cárcel a la casa de una hermana que vive en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, al oeste del conurbano bonaerense. El magistrado ponderó que el domicilio sea fuera de San Pedro, lo que evitará "cualquier tipo de contacto accidental con las víctimas o denunciantes".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios