{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 14, 2019 - 19:54
Fútbol

Argentina debuta en la Copa América: La historia de Juan Estrada, el sampedrino que la ganó dos veces

El combinado dirigido por Lionel Scaloni jugará su primer partido el sábado desde las 18.00 ante Colombia en Salvador de Bahía, Brasil, con el objetivo de dar el primer paso hacia el título que en 1937 y 1941 logró el arquero local cuando el certamen todavía se llamaba Sudamericano. Aunque nació en Capital Federal en 1912, se aprendió a patear una pelota en los potreros de San Pedro donde permaneció hasta los 19 años.

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni y tiene como gran referente a Lionel Messi debutará el sábado en la Copa América de Brasil desde las 18.00 en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía frente a Colombia en el duelo correspondiente a la primera fecha de la zona B que también integran Paraguay y Catar.

La Albiceleste acumula catorce títulos en el certamen y en dos de ellos, cuando todavía se llamaba Campeonato Sudamericano, participó el sampedrino Juan Estrada. El arquero integró los combinados que gritaron campeón en 1937 en Argentina y en 1941 en Chile tras superar en la final a Brasil y Uruguay respectivamente.

En su carrera, vistió 18 veces la camiseta celeste y blanca y no pudo disputar ningún Mundial porque los programados para 1942 y 1946 no se celebraron debido a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

A nivel clubes, se formó en Huracán donde debutó como profesional en 1933 y, después, pasó a Boca Juniors donde jugó 142 partidos y ganó dos títulos.

Tal describió José Miguel Guidi en su obra "Vidas deportivas", Estrada nació en Capital Federal el 28 de octubre de 1912 pero creció jugando al fútbol en los potreros de San Pedro, ciudad en la que vivió hasta sus 19 años cuando se radicó en Quilmes. Estuvo casado con Irma Aspitia y no tuvo hijos. Falleció el 25 de mayo de 1989 a los 76 años y sus restos descansan en el cementerio Parque Iraola en Berazategui.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios