26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Arcor, el puerto y el futuro

 

Guacone informó que junto al Secretario de Desarrollo Económico Jorge Ponzio mantuvo una reunión con el Gerente local de la empresa Arcor, Pablo Actis, y anunció: “Existen posibilidades para que el puerto de San Pedro sea una vía para futuros negocios hacia el mundo. En estos tiempos de tanta demanda a nivel alimentos, tenemos que estar abiertos a todo tipo de expectativas a nivel negocio”.
La noticia generó cierta sorpresa entre los presentes en el acto, puesto que las relaciones entre el Consorcio de Gestión y Arcor nunca fueron buenas, a pesar de los acercamientos de los últimos años por parte de Mariano Veiga, quien de todas maneras encabezó el conflicto con la firma por los terrenos linderos al puerto.
“No estoy puntualizando nada, lo que digo es que Arcor está en nuestro San Pedro, con lo que eso significa, y tienen proyectado de acá a cuatro años duplicar la producción, por lo que creo que el puerto es una salida viable para sus productos hacia el mundo”, aclaró Guacone ante la consulta de La Opinión.
De la misma manera, Veiga señaló que más allá de las diferencias que había en el año 2008 y el litigio por el terreno, “Arcor es un socio estratégico para el puerto y ojalá pudiéramos sacar el veinte por ciento de lo que produce por nuestro puerto, para eso hay que ponerlo en condiciones, con proyectos ejecutivos que permitan ofrecerles el lugar que necesitan para cargar contenedores consolidados” y aseguró: “No implica que no tengamos esas diferencias, que creo hay que dirimir de una vez y para siempre”.
En realidad Arcor anunció sus inversiones a través de su Presidente Fulvio Pagani, en presencia del Gobernador y el Intendente cuando el puerto sólo operaba con algunas cargas de frutas y Terminal Puerto San Pedro perdía algunos clientes a manos de puertos privados.
La oportunidad se perdió y ahora esa frase de Guacone y la amabilidad de Veiga parecen ser poco más que un intento por buscar cargas que San Pedro hubiese tenido seguras no sólo para la planta de San Pedro sino para todos los productos que la empresa fabrica y exporta en la Argentina. Probablemente el dragado se hubiese financiado solo.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias