6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Arcor compró La Campagnola

Los medios económicos y empresariales más importantes del país se han hecho eco de importantes novedades vinculadas con la empresa ARCOR. Una de ellas es la adquisición de La Campagnola. El gerente de la planta San Pedro, Pablo Actis es uno de los designados por el directorio para participar de esta fusión. Sin mayores detalles, trascendió que el Presidente de Arcor mantiene el deseo de desarrollar nuevos proyectos en San Pedro.

Publicidad

 

Arcor invertirá durante los próximos dos años 170 millones de dólares en la industria alimenticia y en diferentes países de Latinoamérica.
Con 35 plantas distribuidas por el país (27) y el resto del mundo (4 en Brasil, 3 en Chile y 1 en Perú), la empresa presidida por Luis Pagani, sólo encontró un obstáculo a sus múltiples proyectos y ese fue la construcción de un puerto en San Pedro.
A pesar de ese fracaso que aún hoy genera angustia y enojo en quienes estuvieron cerca de la negociación, Arcor seguiría apostando a la zona y es probable que en el transcurso del año se conozca alguna iniciativa que le confiera fines productivos a las más de 50 hectáreas que posee en la cresta en la zona del Cementerio y Bajo Puerto.
Allí se cedieron varias manzanas para la construcción de un barrio que permitirá mudar a las familias que hoy habitan en la zona baja del predio y el objetivo cuando la mudanza se concrete, es elaborar algún proyecto productivo. Por el momento, nada de eso está cerca, las cargas que se pretendía sacar por el Puerto de San Pedro se mueven desde el puerto de Zárate y aquí todo sigue como antes. La novedad de la que dan cuenta los diarios económicos más importantes en los últimos días es la compra en 40 millones de dólares de la firma Benvenuto, propietaria de La Campagnola y con dos plantas de producción en Mar del Plata y en Río Grande Do Sul, en Brasil. El trabajo de fusión entre Arcor y La Campagnola está demandando la participación de funcionarios sampedrinos, entre ellos el gerente de la Planta local de Arcor, Pablo Actis. Actis comentó que se está haciendo todo aquello que es requerido cuando se compra “una casa nueva” y confirmó que “junto a alguna gente de confianza” que lo rodea están trabajando mucho en toda esta instancia. A partir de esta operación, la empresa líder en elaboración de productos alimenticios argentinos estará detrás de la producción de conserva de tomates, hortalizas, legumbres, dulce de leche y mermeladas de las marcas La Campagnola, Salsati, Nereida y BC entre otras. Arcor también está construyendo una planta en el nordeste de Brasil y otra en México y actualmente cuenta con 17.500 empleados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias