8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Archivo municipal: Declaran Baraybar y Codern

El Secretario de Gobierno y el Subsecretario de Obras Públicas prestarán declaración ante la Dirección de Asesoría Letrada, en el marco del presumario iniciado luego de que el Jefe de Archivo retirara documentación para su destrucción. Además, el tema es investigado por la Justicia luego de la denuncia penal presentada por el intendente.

Publicidad

 

El Gobierno municipal avanza en la investigación administrativa que busca determinar cómo sucedió el retiro irregular de documentación pública del archivo ubicado en el edificio de Arnaldo y Salta el lunes pasado, cuando un camión cargó aproximadamente 30 mil kilos de papel en ese lugar.

Publicidad

Ayer martes declaró ante la Dirección de Asesoría Letrada el Jefe de Archivo y deslindó sus responsabilidades bajo la excusa de que se trata de una tarea "habitual" y que su antecesor le había dicho que así debía hacerse.

Este miércoles prestarán declaración el Secretario de Gobierno Martín Baraybar, superior político responsable del área, y el Subsecretario de Obras Públicas Carlos Codern, en cuyo espacio del edificio está ubicado el archivo municipal.

El intendente denunció penalmente el caso ante la Fiscalía de Gabriela Ates, luego de que la declaración del empleado dejara sospechas respecto del retiro de documentación contable que no podía descartarse y ante las contradicciones con lo que el transportista le dijo a los funcionarios respecto del destino final del papel.

En su edición impresa, La Opinión repasa las versiones encontradas que hay sobre el caso y analiza la situación, que puede tener otras derivaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias