10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Archivaron la causa y el sumario por robo de gasoil

El Fiscal Manso archivó la demanda penal porque no hay testigos ni pruebas contra el trabajador municipal señalado, más que la declaración del denunciante. Notificado al respecto, el Municipio cerró el sumario administrativo. Los empleados pedirán retractación a la familia que acusó a uno de ellos con nombre y apellido en los medios.

Publicidad

 

En junio pasado, el camionero Antonio Obrador denunció en la Fiscalía que había encontrado a dos empleados municipales infraganti delito en una playa de estacionamiento: dijo que le estaban robando gasoil de uno de sus vehículos de transporte. Sin embargo, la causa fue archivada.
El Fiscal Marcelo Manso decidió el archivo porque no hay pruebas. Obrador no aportó ningún elemento probatorio o testigos que permitan sostener su acusación, por lo que no hay forma de configurar el delito.
De la misma manera, el Director de Asesoría Letrada José Macchia tuvo que cerrar el sumario administrativo que había comenzado en el ámbito municipal, ya que la denuncia involucraba a dos empleados del Estado local.
“El Fiscal archivó la causa por robo de combustible, porque no se pudo determinar pruebas suficientes, por lo que yo también dictaminé el archivo”, informó Macchia a La Opinión.
En el marco del sumario administrativo declararon los dos empleados y el Jefe de Servicios Sanitarios Horacio Ríos, área donde se desempeñan. Este último ratificó en el sumario lo que uno de los acusados le dijo a este semanario: que había ordenado retirar gasoil de un camión municipal que se guarda en esa misma playa de estacionamiento y trasvasarlo a otro.

Publicidad

Denuncia y retractación
En la denuncia, Obrador dijo que eran las 7.00 de la mañana del viernes 27 de junio cuando fue a cargar gas en la estación de servicio de Sarmiento e Irlanda, donde guarda uno de sus tres camiones, cuando vio a dos personas que sacaban combustible de su vehículo. Al lado estaba el camión desobstructor de la Municipalidad.
En su denuncia, Obrador sostuvo que de las dos personas conocía a una. Dio su nombre y apellido. Lo hizo a las 11.00 de la mañana de ese viernes, dos horas después de que su esposa, Liliana Rojas, lo nombrara en el aire de La Radio como “Daniel Boaglio”.
Según consta en la presentación judicial, entre denunciante y denunciado hubo un diálogo. “Dani, me estás robando el gasoil”, le dijo Obrador. “Te lo devuelvo”, aseguró el camionero que le contestó el empleado municipal.
Días después del hecho, Boaglio le dijo a La Opinión que no tenía “nada que ver” con lo denunciado.
El abogado Daniel Porta representaba en la causa a los empleados y había manifestado que ambos estaban “preocupados por la trascendencia mediática de la información”.
Consultado por La Opinión sobre el archivo de la causa, señaló: “No se pudo aportar más pruebas que la denuncia, no se agregaron testimonios, filmaciones, nada” y agregó: “Ahora queda solicitar la retractación de la señora que habló en los medios”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias