El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza que aumenta el costo de los boletos del transporte público de pasajeros, servicio que tiene a su cargo la empresa nicoleña Vercelli Hermanos (EVHSA), luego de que en la última sesión devolvieran el expediente ante la polémica por las ramas para discapacitados.
Durante la sesión hubo debate y el nuevo cuadro tarifario fue aprobado por los concajes de Cambiemo, más el del Frente Renovador, Fernando Espíndola, y Damián Mosquera. Los cuatro ediles del FpV-Unidad Ciudana —con Juan Cruz González en la banca por licencia de Soledad Llull— votaron en contra.
El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Gerardo Pelletier, volvió a referirse a los problemas que genera para el Ejecutivo y el Deliberativo el pliego de bases y condiciones aprobado durante 2012, lo que generó debate en el recinto.
La actualización del cuadro tarifario se hará efectiva de manera "desdoblada y acumulativa". Así, dividieron en dos el 27 por ciento y el aumento acumulado arroja un 28,83 por ciento, en total. El primer tramo se aplicará a partir de ahora y el segundo en octubre.
Los boletos más caros, que son los que se pagan para ir o venir desde o hacia Santa Lucía y Gobernador Castro, pasarán de $ 35,90 a $ 40,93, primero, y a $ 46,25, después. Para el servicio de Río Tala, pasará de $ 30,10 a $ 34,31 y $ 38,77. Para Vuelta de Obligado, de $ 33,10 a $ 37,73 y $ 42,64.
De la misma manera, todas las paradas intermedias sufrirán un ajuste del mismo porcentaje, como se puede observar en el nuevo cuadro tarifario completo, votado por el Concejo Deliberante este jueves:
Nuevo Cuadro Tarifario EVHSA – San Pedro 2018 by La Opinión Semanario on Scribd