18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Aplican vacunas contra el coronavirus en geriátricos: comienzan en la Casa de Ancianos

Desde este martes a las 8.00, personal del sistema de Salud local vacunará a residentes de geriátricos. Utilizarán las dosis que quedaron del vacunatorio de la escuela Industrial. Comenzarán en el asilo de 25 de Mayo al 1700.

Publicidad

 

Mientras esperan que lleguen dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19 para comenzar la campaña de vacunación en el gimnasio del club Mitre, a 15 días del último arribo de partidas para San Pedro, autoridades sanitarias locales decidieron utilizar las dosis que quedaron del vacunatorio de la escuela Industrial en residentes de geriátricos.

Publicidad

El remanente, que son nueve frascos de AstraZeneca/Oxford, según informó la coordinadora del programa Vacunate Buenos Aires, Camila Caballero, alcanzaría para alrededor de 117 aplicaciones, si es que logran obtener 13 dosis por cada recipiente en el que están conservadas las vacunas, resguardadas en el Hospital desde la mudanza desde la escuela Industrial al club Mitre.

Autoridades de la Comisión Directiva de la Casa de Ancianos explicaron a La Opinión que la aplicación de dosis para los residentes de esa institución geriátrica comenzará este martes a las 8.00 de la mañana y que será en las puertas del edificio, aunque si llueve lo harán en el pasillo de acceso a la institución.

Desde el primer momento de la campaña de vacunación contra el coronavirus COVID-19 se informó que los adultos mayores que conviven en residencias tipo geriátrico no iban a ser vacunados dentro del programa Vacuante Buenos Aires sino que la aplicación, en su caso, estará a cargo de PAMI.

La decisión implicará que cuando comience la campaña de ese organismo nacional en San Pedro se tenga en cuenta esta particularidad, que hará que vacunas destinadas al programa Vacunate sean utilizadas para inocular población cuyas dosis están previstas en otro plan que tendrá destinadas las dosis específicamente para ellos.

En San Pedro, el propio Gobierno municipal, con el secretario de Salud, Daniel Creus, a la cabeza, decidió soliciar la autorización a Región Sanitaria IV para la inoculación de internos de ese tipo de instituciones, de manera tal de aprovechar esos nueve frascos mientras se aguarda el arribo de más dosis para continuar con la campaña.

Aunque la semana pasada se había informado que se esperaba que llegaran partidas de vacunas Sinopharm, de origen chino y destinadas a docentes y personas de riesgo de entre 18 y 59 años, finalmente el cargamento que enviará el Ministerio de Salud será de Sputnik V, informó Creus.

“Estamos entre los distritos en que el correo tuvo algunos inconvenientes de logística”, señaló el secretario de Salud. Una vez que arriben las vacunas, informarán, de acuerdo a la asignación de turnos desde Provincia, cuándo retoman con la aplicación en el vacunatorio que por ahora está en el gimnasio del club Mitre pero pronto se mudará al Club de Jubilados de calle Salta al 100.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias