12.9 C
San Pedro
sábado, julio 31, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Apertura de clubes: Socios podrán hacer actividades recreativas desde el 14 de noviembre fines de semana y feriados

Se definió este viernes en una reunión que mantuvieron funcionarios municipales con representantes de entidades deportivas. La primera etapa para que afiliados puedan concurrir a entidades a recrearse incluye sólo fines de semana y feriados (en noviembre el 20 que pasa al 23-) de 8.00 a 21.00. Además, a la práctica de deportes de conjunto con contacto se incluyó a chicos de hasta 9 años en adelante.

Publicidad

 

Los clubes podrán reabrir sus puertas a sus socios desde el 14 de noviembre los fines de semana y feriados de 8.00 a 21.00, tal se acordó este viernes por la tarde en una reunión entre funcionarios del Gobierno local y representantes de entidades deportivas que se extendió alrededor de 90 minutos en Pellegrini 150.

Publicidad

La Municipalidad convocó al encuentro a Náutico, Pescadores, Paraná, Mitre, Tiro Federal, Independencia y Los Andes para consensuar protocolos hacia una reapertura escalonada. “Excelente los clubes, cómo se empezó a trabajar con todos. Creí que iba a ser complejo el intercambio de ideas pero no, muy gratificante”, admitió a La Opinión el Director de Deportes, Ramiro Sánchez Negrete.

Con la resolución acordada, el primer fin de semana en el que los clubes recibirán a sus socios para actividades recreativas es el del 14 y 15 de noviembre. Posteriormente, lo hará el del 21 y 22; y 28 y 29. A esas fechas se añadirá la no hábil del 23 de noviembre, jornada a la que se pasó Día de la Soberanía que es el 20.

El objetivo de que los clubes sólo puedan permitir el ingreso a sus afiliados para, por ejemplo, matear, sólo fines de semana y feriados radica en no juntarlos de lunes a viernes con los atletas que concurren a practicar las diferentes disciplinas.

Por último, relacionado a lo deportivo se resolvió que desde el próximo lunes podrán entrenar chicos a partir de 9 años -nacidos en 2011- y, también, prácticas en gimnasios amplios, siempre en grupos de no más de diez personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias