30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Apareció una culebra de bañado en Los Aromos: “Es inofensiva”

La víbora fue hallada por vecinos de la zona, que la retuvieron, preocupados. Una vez que el veterinario Saverio Gutiérrez confirmó que se trata de una especia inofensiva, que se alimenta de roedores y "espanta a las yararás", la liberaron.

 

Vecinos de la zona de calles América y Almafuerte, en el barrio Los Aromos, reportaron este martes el hallazgo de una víbora en una zanja próxima a sus viviendas y se preocuparon. Autoridades municipales informaron que “es inofensiva”.

Publicidad

Se trata de una culebra de bañado, característica por su coloración negra y verde, que apareció en esa zona y que generó alerta para los vecinos, que pensaron que podría tratarse de un animal peligroso.

Desde Bromatología, el veterinario Saverio Gutiérrez confirmó que era un ejemplar de culebra de bañado y aseguró que “es inofensiva”, puesto que se alimenta de de pequeños anfibios, lagartijas, roedores pequeños o pájaros pero, además, “espanta a las yararás”.

Informados sobre la situación, los vecinos que hallaron la víbora siguieron la recomendación de Gutiérrez y liberaron a la culebra de bañado, cuya presencia es común en la zona del Delta del Paraná.

Aunque suelen ser frecuentes en los ambientes acuáticos, como arroyo, lagunas y bañados, también pueden aparecer en praderas y cerros pedregosos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias