23 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Aparecieron más elementos de los equipos robados a periodistas rosarinos

Este jueves, una mujer se comunicó con La Opinión para informar que había encontrado en la vía pública elementos similares a los que buscaban los fotógrafos que sufrieron un robo en una casa que alquilaron para cubrir el Country Music Festival. Los jóvenes informaron que se trata de parte de los equipos que les robaron y continúan buscando una cámara, dos lentes y una notebook. La policía iba a rastrillar la zona del hallazgo.

Publicidad

 

Los trabajadores de prensa rosarinos que sufrieron el robo de equipos profesionales que habían dejado en una casa que alquilaron para cubrir el San Pedro Country Music Festival durante el fin de semana recuperaron más elementos y continúan en la búsqueda de buena parte del equipamiento.

Publicidad

Este jueves, una mujera llamó a La Opinión para informar que había encontrado en la vía pública una bolsa con objetos que entendía eran parte de cámaras fotográficas y como el hallazgo se produjo en inmediaciones de donde se produjo el robo pensó que podrían ser parte del botín que se llevaron los ladrones el sábado por la noche.

Este medio puso en contacto a las partes y, efectivamente, lo que la señora encontró en la calle cuando caminaba con su nieto son objetos que integran la serie de equipos que les robaron a Federico Aicardi, Franco Trovato Fuoco y Guillermo Turin Bootello de la casa de Caseros al 1700 donde estaban parando.

"Aparecieron dos flashes, uno de Franco Trovato y el otro es uno de los que robaron a mí, que me desaparecieron dos", dijo a La Opinión el fotógrafo Guilllermo Turín Bootello y agregó que "también aparecieron dos radiocontroles".

"Es una parte de los equipos extraviados. Los encontró una señora mayor, con su nieto, en una bolsa, prácticamente en la calle", señaló y consideró: "Hay que seguir buscando, porque evidentemente las cosas están. Ahora la policía iba rastrillar esa zona, así que en una de esas tenemos suerte".

"Siguen sin aparecer mi cámara, los dos lentes, la notebook de mi otro compañero, Federico Aicardi. Estos son equipos profesionales, muy específicos, de trabajo, no es para alguien que está empezando en la fotografía o para algo familiar", destacó Turín Bootello.

Los elementos que siguen buscando son una notebook Lenovo Yoga 720, procesador i7; una cámara Canon EOS 6d número de serie 102053002365; un lente canon 24-70 2.8 USM II número de serie 5044007685; un lente canon 50 mm 1.4 número de serie 46182097; un flash Speedlite 430 ex; y una mochila Case Logic azul.

"Está claro que a los objetos los descartaron a propósito, para despistar, para que nos demos por aludidos, para que nos conformemos o que nos resulte suficiente. La verdad es que, aunque muy bienvenido sea, es solo una pequeña fracción de lo que nos robaron y no vamos a parar", aseguraron.

"Si llegaras a saber algo a todo esto, o si supieras de alguien que este vendiendo estas cosas, si llegaras a verlas, si supieras de alguien que las vio, o si las llegaras a tener, por favor, comunicate con Federico Aicardi, Franco Trovato Fuoco o conmigo", posteó en su muro de Facebook Guillermo Turín Bootello y agregó que están "dispuestos a pagar una recompensa generosa por cualquier dato fehaciente que tenga que ver con el paradero de estos equipos".

El domingo habían recuperado una notebook, una cámara y un lente de uno de ellos más el televisor de los dueños del departamento luego de un allanamiento que dispuso la DDI en la localidad de Río Tala. El robo se produjo el sábado, entre las 23.30 y las 01.30 del domingo, cuando tras cubrir esa jornada del Country salieron a un bar céntrico.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias