{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 27, 2019 - 12:48

Anunciaron que la nueva terminal de ómnibus será inaugurada en agosto

Este jueves fue presentado oficialmente el proyecto que La Opinión adelantó en exclusiva: el traslado de la terminal de ómnibus a un edificio que los empresarios chinos que montaron un supermercado en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre construyen con ese fin en ese mismo predio. Estuvieron presentes Zhijun Chen, cónsul de  China, el empresario titular del emprendimiento y su representante local, Alejandro Bennazar. Salazar enviará el proyecto al Concejo Deliberante y espera que sea aprobado por unanimidad.

El intendente Cecilio Salazar encabezó este jueves la presentación ofiicial a la comunidad del proyecto de nueva terminal de ómnibus, que prevé el traslado de la actividad desde su ubicación actual a un edificio que capitales privados de origen chino construyen en Lucio Mansilla y 11 de Septiembre.

Se trata del proyecto que La Opinión reveló en exclusiva en publicaciones del mes pasado, cuando fue aprobado el inicio de obra y la construcción comenzó en el mismo predio donde los empresarios responsables del emprendimiento montaron un supermercado y locales comerciales.

Durante la presentación oficial de este jueves estuvo presente el cónsul de la República Popular de China en Argentina, Zhijun Chen, quien participó del encuentro, en el despacho del intendente, junto al empresario titular del proyecto y su representante local, el agente inmobilario Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

En ese marco, Bennazar anunció que el edificio estará listo para agosto y el jefe comunal informó que enviará el proyecto de ordenanza para la concesión al Concejo Deliberante, donde espera que sea aprobado por unanimidad porque "va a mejorar para los años que vienen a San Pedro, las cosas quedan, eso es lo importante".

Sobre el proyecto, Bennazar indicó que "esa región va a tener un desplace hacia Vuelta de Obligado, donde en el futuro van a vivir entre dos y cuatro mil familias" y que esa fue la visión que tuvieron los empresarios para decidir invertir en esa zona.

"Se identificó la necesidad de incorporar áreas comerciales, un área económica. La idea es tener una estación de servicio y la idea de la terminal es que no perjudique la interconexión, el acceso de micros, camiones, vehículos, está prácticamente lindero a la estación de Trenes", explicó.

"Es el primer centro de una ciudad planificado. En el sector de atrás, si hace falta, a futuro, se va a construir un apart hotel, e incluso la proyección es hacer una urbanización planificada que tenga que ver con la ecosustentabilidad, también hay un proyecto de ecoturismo, son dos alternativas que se están analizando", anticipó.

Bennazar destacó la articulación con el gobierno local y agradeció la predisposición del intendente para la recepción del proyecto y señaló: "Esto viene a culminar un proyecto que nació en el año 93 como una ilusión y para nosotros es un orgullo que un intendente, después de 100 años, inaugura el segundo centro sampedrino".

"Mi persona está desde hace 135 años en el mismo lugar, en el primer centro, y es un orgullo que Cecilio haya generado esta posibilidad", dijo Bennazar, emocionado, y pidió un aplauso para Salazar. A su lado, el empresario chen también agradeció y le dio la palabra al jefe comunal.

termicol

"La obra está en marcha, esto no es algo que vamos a hacer, la empresa está haciendo una inversión importante. Cualquier empresa que venga con emprendimientos como este, que va a cambiar lo que es San Pedro, le vamos a dar la bienvenida, sea del origen que sea", dijo el intendente.

Salazar consideró que "hay que sacar la terminal de ese lugar", donde está en la actualidad, porque "no da para más, está destruido y da un poco de vergüenza que vengan los turistas y se encuentren con eso". Sobre ese edificio, dijo que está "pensando mucho" en el destino y ue, si bien no tiene tomada la determinación, le gustaría hacer algo relacionado con la salud, como la instalación de consultorios externos.

"Vamos a presentar el proyecto en el Concejo Deliberante", dijo Salazar y adelantó que la concesión será "de 20 o 30 años". Además el intendente indicó que están en conversaciones con la empresa para que se haga cargo de la apertura de la avenida 11 de Septiembre hacia las vías del Ferrocarril, necesaria para el proyecto.

Consultado por La Opinión sobre la expectativa de acompañamiento de la oposición, respondió: "Creo que debería aprobarse por unanimidad, es un proyecto que va a mejorar para los años ue vienen a San Pedro, las cosas quedan, eso es lo importante"

"No hay ningún otro proyecto, si traen otro lo analizaremos, por supuesto", aseguró y agregó: "Ojalá se pueda aprobar de forma unánime". Casi en plan de chicana política, disparó: "Los muchachos por ahí no saben de qué se trata pero se oponen, pero ojalá que lo aprueben".

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios