14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Anunciaron la apertura de la escuela de policía

El Jefe Departamental aseguró que el 1° de marzo estará en funciones y que espera tener 200 egresados, de los cuales 50 serán destinados a San Pedro. En octubre llegarían los primeros suboficiales.

 

La máxima autoridad policial del Departamento Judicial San Nicolás, Comisario Darío Ibáñez, anunció el jueves pasado en la Comisaría local que el 1° de marzo estará en funcionamiento el Instituto de Formación Policial para la región, con asiento en Ramallo.
El Ministro de Seguridad Ricardo Casal anunció la creación de esta escuela de policías el 10 de enero pasado en la ciudad que gobierna Ismael Passaglia desde diciembre de 2011.
Ibáñez explicó que el instituto albergará un cupo de 200 estudiantes para toda la zona y aseguró: “Mi sueño es enviar 50 hombres y mujeres a San Pedro”.
Entre las ventajas de tener una escuela propia para el Departamento Judicial, el Comisario señaló el hecho de que la formación puede realizarse sin que los aspirantes tengan que viajar a La Plata, por los costos que implica, y que puedan estar cerca de sus afectos familiares.
“Vamos a tener los profesores necesarios”, aseveró y adelantó que la idea es que el 25 por ciento de los suboficiales egresados permanezcan en el instituto para continuar en la formación como oficiales y para cubrir vacantes en áreas superiores especializadas, como investigaciones y científica.

Publicidad

Abierta la
inscripción
El Comisario Jerez explicó que la inscripción se encuentra permanentemente abierta, y que en caso de que el cupo para el instituto de Ramallo sea superado, los aspirantes serán destinados a La Plata, como siempre.
Los requisitos para la postulación son ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 30 años de edad, secundario completo sin adeudar materias, “poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres” y responder a las aptitudes psicofísicas requeridas.
Para la inscripción que permite realizar la prueba de ingreso sólo basta con presentar fotocopia de DNI, de certificado de nacimiento, analítico del secundario y fotografía 4×4.
La solicitud está disponible en la página del Ministerio de Justicia y Seguridad, www.mjys.gba.gov.ar, en el panel de la derecha, donde dice “abierta la inscripción”. Con esa planilla coompleta y la documentación, el aspirante debe dirigirse a la Jefatura Distrital, ubicada en Liniers y Sargento Selada.

Egresados, a casa
El intendente Guacone informó que mantuvo una conversación telefónica con el Ministro Casal la semana pasada, en la que el funcionario de Scioli le pidió un listado de personal sampedrino recientemente egresado. El Jefe Distrital Jerez detalló que se trata de nuevos policías que fueron afectados al Operativo Sol en la costa atlántica pero que no tienen destino definitivo aún, por lo que serían enviados a su ciudad de origen.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias