{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Diciembre 9, 2017 - 19:10

Anuncian el recupero de Pesca y Casting para abrir una playa pública

El puerto está próximo a recuperar el sector costero que ocupa el camping y el Municipio anunció que intentará abrir el acceso gratuito al río en el mes de enero de 2018. La Directora de Turismo Marcela Cuñer adelantó que en los próximos días habrá novedades importantes y que esperan que también se concrete el proyecto para una terminal de cruceros de mediano porte. La presidenta de la Comisión Directiva del club dijo que "no tienen notificación" e indicó que tampoco hubo contacto con la comuna. #Audio

Entre el lunes y el miércoles se esperan novedades respecto a la aceptación voluntaria de devolución del predio que está envuelto en un juicio de desaolojo iniciado en 2012 a pedido del Consorcio de Gestión del Puerto. Para ese entonces el contrato con la entidad llevava doce años vencido y no se renovó.

El camping, depósito de lanchas, casas rodantes, prefabricadas, amarradero y playas, está a cargo de una comisión directiva que preside Lorena Milesi y que integran varias personas ajenas a la ciudad entre las que hay socios de distintas categorías y cuotas sociales.

Esta mañana en el programa Sin Galera la licenciada Marcela Cuñer anunció la decisión del gobierno para proceder a la apertura de la playa, en principio y luego ejecutar un plan para mejorar instalaciones, parrillas, cuerpos de baños y hasta un lugar que tienen reservado ante la posible necesidad de guardar embarcaciones o casillas que no sean retiradas por sus dueños. 

El último intento para la devolución de ese sector costerio tuvo lugar durante la gestión del ex Intendente Mario Barbieri pero por entonces, los vaivenes políticos encontraron a los ex diputados Julio Pángaro y Patricia Rocca como respaldo a los cerca de 300 socios con los que contaba el club que tuvo que comenzar a pagar un canon de 9.700 pesos mensuales y regularizar las deudas.

95b132e6-63bc-4ea0-bc3f-888e8e6b9687

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1372
Miércoles 18 Julio 2018

Comentarios