24.7 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

#Anuario2020 Marzo: empezó la cuarentena y el país se paralizó por el coronavirus

El 20 el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció el aislamiento social preventivo y obligatorio, que inicialmente era por apenas 15 días y luego se extendió por alrededor de ocho meses.

Publicidad

 

Marzo fue el mes del inicio de la cuarentena que decretó Alberto Fernández el día 20. A fin de mes, en San Pedro no había casos positivos pero sí sospechosos y mucho temor.

Publicidad

Los controles policiales comenzaron a registrar causas penales por violar el aislamiento. Hubo quienes volvieron del exterior y no cumplieron el confinamiento, que fueron denunciados y hasta “escrachados” en redes sociales y audios de WhatsApp que alimentaron una “caza de brujas”.

Eso, obligó a La Opinión, que por primera vez en 28 años no imprimió su ejemplar en papel y lo distribuyó en formato digital, a enviar un mensaje que duró toda la pandemia: compartir información sin chequear también es expandir un virus. Empezaba el #QuedateEnCasa y la pandemia tenía el primer caso cercano a san pedro: la esposa del Secretario de economía, Fabián Rodríguez.

Además, hubo un asesinato en Vuelta de Obligado y Ramón Salazar expresó el mensaje anual dado que Cecilio Salazar seguía de licencia.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias