34.4 C
San Pedro
martes, enero 26, 2021

#Anuario2020 Mayo: tras casi dos meses de aislamiento, llegaron los primeros casos de coronavirus

El miércoles 13 de mayo, luego de descartar más de 70 casos sospechosos, las autoridades sanitarias locales confirmaron el primer caso positivo para San Pedro. El femicidio de María Esperanza conmocionó a todos.

Publicidad

 

El médico Gustavo Marín, residente en la zona rural, oriundo de San Nicolás y que trabajaba en La Emilia, donde detectaron su contagio, se convirtió en el primer infectado con coronavirus el 13 de mayo. Estuvo internado en el Sanatorio Coopser y a fin de mes fue dado de alta.

Publicidad

Al momento de informar su positivo, había alrededor de 150 personas aisladas. El intendente, Cecilio Salazar, que confiaba en que la ciudad quizás no tendría casos; advirtió que este no sería el último. Tenía razón: Marín fue el primero de los más de 1700 pacientes contagiados que hubo en el distrito. A los pocos días fue confirmado un hombre de 42 años, paciente oncológico que estaba internado en el Hospital Naval de Buenos Aires.

Además, el femicidio de María Esperanza conmocionó a todos, Policía Vial interceptó en ruta 9 un auto que transportaba 10 millones de pesos y casi 100 mil dólares que pertenecían a una ciudadana china y superaron las más de 600 causas penales por violar la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias