{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Enero 8, 2020 - 08:35

#Anuario2019 Yachting: El viento sopló sin tanta fuerza

Sin tantos grandes resultados como acostumbra el deporte de la vela en San Pedro, el año estuvo marcado por la medalla de plata de Eugenia Bosco en Lima 2019 y la, sorporesivamente y por una lesión, no clasificación de Julio Alsogaray a esos Juegos Panamericanos. Además, Dante Cittadini se dedicó a entrenar y sólo fue a un Mundial de nacra 15. Francina Paz se subió al podio en los Juegos Evita.

La vela es un deporte que cada año le da muchas alegrías a San Pedro y en el 2019 la medalla de plata de Eugenia Bosco en la clase nacra 17 y el séptimo puesto de Martín Alsogaray en sunfish en Lima 2019 fueron reflejo de ello.

Sin embargo, fuera de esa gran conquista, no hubo en demasía logros por diferentes circunstancias. La temporada de Julio Alsogaray, un deportista con la vara por el cielo, repuntó en los últimos meses con la obtención de la Semana de Buenos Aires y el podio en el Argentino de Láser, primeros dos certámenes del Selectivo para Tokio 2020 que concluirá en febrero del año próximo en Melbourne donde el timonel de San Pedro buscará sus cuartos Juegos Olímpicos. Antes, se quedó afuera de los Juegos Panamericanos porque, si bien ganó la Semana Internacional en Mar del Plata, se lesionó en el Sudamericano de Paracas, Perú, y después de muchos años no fue el representante nacional en la clase en un campeonato prestigioso.

Dante Cittadini, el mejor atleta del 2018, sólo se presentó en el Mundial de nacra 15 con la también atleta de Náutico Maylén Muscia y quedaron quintos en Gdynia, Polonia. Sin otros certámenes afrontados, su gran logro fue que el Enard le compró un nacra 17 para entrenar con Teresa Romairone y lo hizo en gran parte del año con la meta de encarar el 2020 en Europa en pos de seguir su desarrollo en el deporte de la vela.

En el ámbito local Náutico incursionó en el Gran Prix del Litoral con Delfina Kuttel, Francina Paz y Francisco Gómez como destacados en optimist. Incluso, la primera fue al Sudamericano y se clasificó para el próximo mientras que Paz fue medallista en los Juegos Evita.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios