20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

#Anuario2019 Rugby: Tiro Federal, dos títulos y una agonía

La temporada del Biguá en la Unión de Buenos Aires (URBA) estuvo marcada por las conquistas de la M15 y M17 y la lucha de la primera división por evitar el descenso en segunda división, objetivo que logró con personalidad.

spot_img
Publicidad

 

Tiro Federal volvió en 2019 a tener actividad en la Unión de Buenos Aires (URBA) con varias categorías, no sólo la primera división que arrancó con el objetivo de ser protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones y terminó sufriendo para quedarse en la segunda división.

Publicidad

La salvación se consumó el 19 de noviembre con la victoria en un postergado ante Mercedes como visitante. Previamente, el Biguá tuvo más partidos malos que buenos y, por ello, padeció más de lo que disfrutó. En total, ganó diez partidos, empató uno y perdió quince con 639 tantos a favor y 731 en contra.

Finalizada la actividad, José Arévalo, Rolando Fantili y Fernando Álvarez, los últimos dos sin tanta participación en primera el último año, anunciaron su retiro del rugby aunque, como sucedió con otros deportistas del club, seguirán aportando desde afuera de la cancha.

Las alegrías rojinegras llegaron en inferiores. La M15 se coronó campeón en el Grupo I de la Zona Desarrollo de forma invicta porque ganó con claridad todos los encuentros que disputó, incluso el último ante Italiano de Capital Federal que le permitió festejar en su cancha. El plantel dirigido por Mario Pérez y Carlos Denmon lo conformaron José Molina, Carmelo Pascual, Pablo Rivero, Ulises Negrete, Fausto Piquioni Acuña, Santino Bernasconi, Alejo Boudon, Rafael Pérez, Manuel Secchi, Ángelo Righetti, Nicolás Párez Trani, Marco Paladini, Vito Nava, Bautista Salomón, Pedro Sciarra, Thomas Gálvez, Ivo Tagliatori, Rodrigo Garea, Enzo Sosa, Joaquín Vellón, Santiago Masanés, Alvar Novo, Eliel Denmon, Matías Sastre, Thiago López y Valentín Olivera. Federico Hansen y Bruno Sciarra colaboraron con el elenco. 

dsc-0356-0

Una semana después fue la M17 la que celebró, también en San Pedro, al superar a Areco y lograr el primer lugar en la Zona Ganadores del Nivel I Grupo I. El equipo dirigido por Juan Martín Ramognino, que festejó por tercera vez consecutiva porque en 2017 lo hizo en M15 y en 2018 en M16, lo conformaron el capitán  enjamín Olivero, Juan Pedro Ramognino, Nahuel Araujo, Francisco Abeledo, Bautista Calderón, Joel Bello, Juan Cruz Varela, Kevin Alarcón, Bruno París Badía, Álan Ruiz, Nicolás Esteve, Jorge Raillón, Pehuén Bonilla, Joaquín Avalos, Juan Martín Micaelli, Lautaro Villarruel, Donato Gentile, Fabrizio Fortunato, Francisco Aguilera, Bautista Domeniconi, Aramis Schnidrit y Bruno Zunino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias