24.1 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

#Anuario2019 Rugby: Tiro Federal, dos títulos y una agonía

La temporada del Biguá en la Unión de Buenos Aires (URBA) estuvo marcada por las conquistas de la M15 y M17 y la lucha de la primera división por evitar el descenso en segunda división, objetivo que logró con personalidad.

Publicidad

 

Tiro Federal volvió en 2019 a tener actividad en la Unión de Buenos Aires (URBA) con varias categorías, no sólo la primera división que arrancó con el objetivo de ser protagonista en la parte alta de la tabla de posiciones y terminó sufriendo para quedarse en la segunda división.

Publicidad

La salvación se consumó el 19 de noviembre con la victoria en un postergado ante Mercedes como visitante. Previamente, el Biguá tuvo más partidos malos que buenos y, por ello, padeció más de lo que disfrutó. En total, ganó diez partidos, empató uno y perdió quince con 639 tantos a favor y 731 en contra.

Finalizada la actividad, José Arévalo, Rolando Fantili y Fernando Álvarez, los últimos dos sin tanta participación en primera el último año, anunciaron su retiro del rugby aunque, como sucedió con otros deportistas del club, seguirán aportando desde afuera de la cancha.

Las alegrías rojinegras llegaron en inferiores. La M15 se coronó campeón en el Grupo I de la Zona Desarrollo de forma invicta porque ganó con claridad todos los encuentros que disputó, incluso el último ante Italiano de Capital Federal que le permitió festejar en su cancha. El plantel dirigido por Mario Pérez y Carlos Denmon lo conformaron José Molina, Carmelo Pascual, Pablo Rivero, Ulises Negrete, Fausto Piquioni Acuña, Santino Bernasconi, Alejo Boudon, Rafael Pérez, Manuel Secchi, Ángelo Righetti, Nicolás Párez Trani, Marco Paladini, Vito Nava, Bautista Salomón, Pedro Sciarra, Thomas Gálvez, Ivo Tagliatori, Rodrigo Garea, Enzo Sosa, Joaquín Vellón, Santiago Masanés, Alvar Novo, Eliel Denmon, Matías Sastre, Thiago López y Valentín Olivera. Federico Hansen y Bruno Sciarra colaboraron con el elenco. 

dsc-0356-0

Una semana después fue la M17 la que celebró, también en San Pedro, al superar a Areco y lograr el primer lugar en la Zona Ganadores del Nivel I Grupo I. El equipo dirigido por Juan Martín Ramognino, que festejó por tercera vez consecutiva porque en 2017 lo hizo en M15 y en 2018 en M16, lo conformaron el capitán  enjamín Olivero, Juan Pedro Ramognino, Nahuel Araujo, Francisco Abeledo, Bautista Calderón, Joel Bello, Juan Cruz Varela, Kevin Alarcón, Bruno París Badía, Álan Ruiz, Nicolás Esteve, Jorge Raillón, Pehuén Bonilla, Joaquín Avalos, Juan Martín Micaelli, Lautaro Villarruel, Donato Gentile, Fabrizio Fortunato, Francisco Aguilera, Bautista Domeniconi, Aramis Schnidrit y Bruno Zunino.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Agradecimiento a vecinos por asistir a un accidentado: “Hasta una sombrilla por el sol me colocaron”

969: "Hola, buenas tardes. Quisiera que me publicarán un agradecimiento a los vecinos de calle Caseros, entre Joaquín V Gonzalez y Padre Santana, por...

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó jugar un...

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...