10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

#Anuario2019: Enero de usurpaciones

En el primer mes del año una ola de tomas masivas de terrenos se desató en la ciudad encabezadas por familias de barrios linderos que aseguraban no tener dónde vivir. Los predios usurpados eran todos privados. En cada uno, montaron precarias casillas y carpas. La policía montó guardia y el gobierno municipal se negó a dialogar con los ocupantes, cuyas necesidades aseguraba que iba a atender cuando depusieran la actitud. El resumen del año en el Anuario de La Opinión.

Publicidad

 

2019 empezó con una ola masiva de usurpaciones en diferentes terrenos privados de San Pedro que estaban sin habitar. En ellos, familias que aseguraban no tener donde vivir ingresaron a la fuerza y construyeron precarias viviendas, casillas y carpas. Sin orden de la Justicia para desalojarlos inmediatamente, la Policía montó guardia y el gobierno de Cecilio Salazar, al que le pedían que le facilite los espacios para establecerse definitivamente, se negó a entablar conversaciones hasta que no depusieran en su actitud.

Publicidad

Además, en enero tres presos sampedrinos armaron un motín en la cárcel de San Nicolás; el exconcejal Emilio Esteve fue denunciado por abuso infantil; e Ian, de tres año, murió electrocutado en una precaria casa de un barrio usurpado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias