15.6 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Antonio Álvarez y Manuel Rivero fueron proyectados por Fannba a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026

Los nadadores de Náutico fueron incluidos por la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) en la nómina de jóvenes que serán tenidos en cuenta para el evento que se realizará en Dakar, Senegal, dentro de seis años porque, por la pandemia de coronavirus, se canceló el previsto en 2022. Los chicos se ganaron su lugar en el equipo por los resultados obtenidos en el República para infantiles y menores que se realizó en enero en Córdoba.

Publicidad

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar, Senegal, 2022 se cancelaron por la pandemia de coronavirus y se confirmó que esa ciudad de África recibirá la edición 2026 pero, por edad, los atletas seleccionados no podrán participar y su lugar lo ocuparán niños que en seis años tendrán entre 15 y 18.

Publicidad

En ese marco, los nadadores Candela Raviola y Bruno Giles junto al esgrimista Ciro Olivieri se quedaron sin chances de ser olímpicos juveniles aunque el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) les garantizó continuar los campus y concentraciones para competir en otros campeonatos internacionales venideros.

De cara al 2026, en Argentina inició un proceso de selección coordinado por cada federación con el objetivo de captar talentos que representan al país y los nadadores de Náutico Antonio Álvarez y Manuel Rivero fueron elegidos por la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba) para integrar el equipo que, una vez que se pase la crisis sanitaria en la que derivó el COVID-19, comenzará el ciclo con los entrenamientos.

Ambos fueron elegidos gracias a los resultados que obtuvieron en el Campeonato República para infantiles y menores que se realizó en enero en Córdoba. Álvarez fue 11º en 100 metros mariposa, 21º en 100 espalda, 34º en 50 libres, 14º en 100 pecho, 16º en 200 combinados y 36º en 100 libres; mientras que Rivero clasificó 7º en 50 metros espalda, 11 en los 100 de la misma especialidad, 16º en 50 pecho y libres, y 17º en 100 libres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias