Anses: Cómo denunciar estafas telefónicas relacionadas con el organismo
Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, la Anses recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos personas de ningún tipo. Cómo denunciar intentos de fraude, en esta nota.
Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso y que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, el organismo recibe las denuncias que se presenten por fraude y
estafa a través de uno de estos medios:
- Por escrito o personalmente a Av. Paseo Colón 329 – 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP), que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
- Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
- Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio. En San Pedro, la UDAI local está ubicada en 25 de Mayo y Balcarce (peatonal).