31.3 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Anses alerta por engaños telefónicos

El ente público emitió un comunicado en el que aclaró que no solicita datos personales por teléfono. Según señaló en su informe, hubo denuncias en diferentes partes del país de estafadoes que pidieron, sobre todo a adultos, referencias sobre tarjetas de débito o crédito y claves bancarias. Además, dejó en claro que los trámites y consultas sobre las prestaciones y programas de la Seguridad Social son gratuitos.

Publicidad

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitió hoy un comunicado en el que alerta a la comunidad por llamados telefónicos de parte de personas que se hacen pasar por empleados de su ente para estafar a, sobre todo, adultos mayores.

Publicidad

En su informe, la Anses dejó en claro que no solicita vía telefónica "datos de tarjetas de débito o claves bancarias" y que "los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos".

Por último, ante casos de fraude hay que comunicarse con la Coordinación de Investigaciones por teléfono al 130, en la oficina de la entidad más cercana, vía correo eléctrónico a [email protected] o concurrir a avenida Paseo Colón 329 en Capital Federal.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias