16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ángel Cañete despertó, le sacaron el respirador y evalúan pasarlo a sala común

El trabajador del Servicio Penitenciario que resultó herido de gravedad tras una discusión con su pareja se recupera favorablemente en San Nicolás. Sus pulmones respondieron por lo que le sacaron la asistencia respiratoria mecánica y salió del coma inducido.

 

Ángel Cañete, de 42 años, se recupera favorablemente en el sanatorio de la UOM en San Nicolás, donde fue trasladado al otro día de resultar herido de gravedad con un arma blanca tras una discusión con su pareja en la casa que ambos compartían en Yrigoyen al 600.

Publicidad

Su cuadro en los últimos días había tenido algunas complicaciones por afecciones en hígado y riñones, pero la evolución fue buena y logró salir del estado crítico en que se encontraba luego de haber perdido mucha sangre, puesto que la herida fue en la arteria femoral de la pierna derecha.

“Por suerte empezamos a tener buenas noticias, porque días atrás no era muy alentador todo”, dijeron familiares de Cañete e informaron que los médicos evalúan la posibilidad de que en los próximos días salga de terapia intensiva y pase a sala de internación común.

En los últimos días habían comenzado a bajar la sedación, pero la respuesta al sacarlo del coma inducido no había sido favorable, por lo que lo sedaron nuevamente. Sin embargo, este martes despertó y respondió bien, por lo que ya está fuera del coma farmacológico.

“Tuvo algunas complicaciones pero de a poquito va queriendo salir”, señalaron desde la familia del trabajador del Servicio Penitenciario herido el sábado 6 de noviembre pasado.

Ese día, Ángel Cañete, su pareja y su hija habían compartido un almuerzo por el cumpleaños de 15 de una sobrina de él. Allí, su mujer se enojó y discutieron por unas bromas que él hizo.

Se retiraron del lugar hacia su domicilio y según lo que refirieron vecinos hubo una discusión a los gritos, que se escuchó desde la calle. A él lo vieron en la calle pidiendo auxilio, con un cinturón en la pierna, intentando detener la hemorragia. Un vecino lo ayudó y convocaron a una ambulancia del SAME, que lo trasladó al Hospital.

Las primeras versiones hablan de una discusión entre la pareja que derivó en la herida, que habría sido infringida por la mujer de Cañete con una cuchilla desafilada. Luego surgió otra versión, que indica que él mismo se habría autolesionado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias