30.8 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Ángel Álvarez volvió a Gobernador Castro

Tras la renuncia de Dante Pérez, Álvarez retomó el cargo, siete años después de haberlo dejado. “Vamos a hacer todo lo que pueda para que a vos te vaya bien”, le dijo a Salazar en el acto de asunción. “Para que a San Pedro le vaya bien”, lo corrigió el intendente.

Publicidad

 

Antes de la polémica renuncia de Leonel de Ruba, el gabinete de Cecilio Salazar tuvo otra baja. El Delegado de Gobernador Castro Dante Pérez, que estaba en el cargo desde la era Giovanettoni/Baraybar/Macchia, pegó un portazo tras recibir la visita de cuatro concejales del oficialismo y del secretario privado Jonathan Galván, cuyos modos no le gustaron.

Publicidad

Salazar nombró en su reemplazo a Ángel Álvarez, quien fuera delegado del pueblo en tiempos de Barbieri y que luego ocupara cargos en el gobierno de Guacone. Oriundo de esa localidad, el nuevo Delegado vive en San Pedro.

La renuncia de Pérez sorprendió. El dirigente social y deportivo sintió que Galván le puso un “ultimátum” cuando le dijo el martes pasado que tenía “hasta fin de mes” para revertir las quejasde los vecinos, que pedían limpieza en las calles, pasto cortado, entre otros servicios básicos que presta la Delegación.

El ahora exdelegado fue contundente: “Hace meses que vengo pidiendo motoguadañas, personal, porque no damos abasto, y no me dieron bolilla. Presenté varios proyectos y tampoco”.

El martes por la mañana, Salazar puso en funciones a Ángel Álvarez, quien el domingo recorrió la localidad para asistir a afectados por el temporal y el lunes charló con empleados de la Delegación y del Hospital.
“Las cosas pendientes que me quedaron hace siete años fueron arreglar el acceso y lo del gas. Estas son cosas en las que se están trabajando desde el año pasado”, dijo en su discurso.

Para finalizar, Álvarez agradeció la confianza de Salazar y le aseguró: “Vamos a  hacer todo lo que pueda para que a vos te vaya bien”, lo que le valió la corrección por parte del intendente: “Para que a San Pedro le vaya bien”.

Tablero de renuncias

El 25 de abril de 2015 renunció la Directora de Niñez, Paola Prez. Se fue en medio de un escándalo por bienes del Estado nacional recibidos para afectados del temporal. Denunció al intendente por “malversación de caudales públicos” y lo acusó de “maltrato de género”.

El 16 de diciembre renunció, tras varios meses de malestar y rumores, el Secretario Jorge Ponzio, primero de Obras Públicas y luego de Servicios Públicos. Cuando le quitaron los proyectos de obras y con ellos “la caja” para que la maneje Alfredo Camilletti, decidió irse. Con él se fue el subsecretario del área Hugo Días.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias