8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Analizan la compra de una grúa para los controles de tránsito

El Director del área Raúl Manchone quiere disponer del vehículo para mejorar el estacionamiento en la zona céntrica, donde la ocupación de líneas amarillas y los autos en doble fila son una constante. A la alternativa de alquilar una grúa se suma la posibilidad de una compra. Evalúan el uso del denominado Fondo Sojero.

Publicidad

 

Desde que en 2011 el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que una grúa retire vehículos en infracción de la vía pública, la propuesta que en su momento elevaron los ediles Mosquera y Casini nunca avanzó. Hasta ahora, ya que Manchone aseguró que está todo en marcha para su implementación.

Publicidad

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad aseguró a La Opinión que hay dos alternativas posibles. Una de ellas es alquilar una grúa, que costaría alrededor de 20 mil pesos mensuales. La otra es comprar uno de esos vehículos, usado, por 200 mil pesos en 10 cuotas, es decir al mismo costo que el alquiler.

El funcionario expicó que una grúa nueva cuesta alrededor de un millón de pesos y que la usada que tienen en vista está "en muy buenas condiciones". Para la compra, analizan utilizar dinero del denominado Fondo Sojero, para lo que Manchone haría consultas a Economía.

La grúa será utilizada en los controles de tránsito para el acarreo de vehículos estacionados en infracción, sobre todo en la zona céntrica, donde el estacionamiento en zonas prohibidas, líneas amarillas de las esquinas y en doble fila es una constante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias