12.6 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Analizan cómo revertir la mínima condena que recibió quien chocó a Maximiliano Espíndola

La familia del joven que resultó gravemente herido estudia de qué manera lograr que haya verdadera justicia en el caso. El imputado en el choque fue condenado a pagar 3 mil pesos y en poco más de un año podrá manejar de nuevo.

Publicidad

 

La Justicia se tomó su tiempo y a pocos días de haberse cumplido el cuarto año del grave accidente, cuando se aguardaba una pena ejemplar, se expidió con llamativa “tibieza”.
Con la firma del Dr. Damián Zubiri, el Tribunal interviniente condenó a quien conducía la moto que chocó a Maximiliano Espíndola, con la irrisoria pena de 3.000 pesos de multa y dieciocho meses de inactividad para conducir.
Axel Lozada recibió una sanción aun inferior a que le hubiese cabido por cometer una infracción en pleno centro y además escapar de los inspectores.  
La causa fue caratulada como Lesiones Culposas y la condena indignó a la familia de la victima, que buscarán revocar la medida, aunque se trata de una sentencia que judicialmente es inapelable.
Maximiliano Espíndola, quien en el momento del accidente tenía 20 años, estuvo 43 días en coma y seis meses internado en un nosocomio de Rosario. A ello debe sumarse todo el tiempo que le llevó su recuperación.
El siniestro ocurrió en la madrugada del 14 de abril de 2012 en la esquina de Bottaro y Ayacucho. Axel Lozada de 18 años conducía una moto y era acompañado por Lautaro Lafalce. Ambos escapaban de una patrulla municipal que los perseguía tras haberlos interceptado en la zona céntrica, luego de que los jóvenes cometieran una infracción.
La moto recorrió distintas calles hasta tomar por Güemes y doblar por Bottaro, en contramano. Al llegar a Ayacucho se encontraron con otro rodado similar, que conducía Espíndola, quien se dirigía a su trabajo en la empresa Ashira. El impacto fue terrible y el joven fue quien llevó la peor parte.
A base de esfuerzo y sacrificio, Maxi le ganó a la adversidad y salió adelante. Ahora, se encontró con un traspié inesperado y que seguramente marcará un nuevo capítulo, quizás el último, en esta triste historia cargada de injusticia e impunidad.

Publicidad

Otro accidente y van…

Tomás Trani, de 19 años, lucha por su vida en una habitación del Hospital San Felipe de San Nicolás. El joven integrante de una reconocida familia sampedrina protagonizó un brutal accidente de tránsito el viernes pasado, cuando colisionó con su moto contra un auto.
El incidente se produjo en la intersección de Caseros y Maestro Reyna. Trani sufrió graves traumatismos que obligaron a su posterior traslado a un centro de mayor complejidad.
La moto Honda 150 que guiaba colisionó con un auto Volkswagen Bora bordó, conducido por Martín Melgar de 40 años.
El motociclista fue trasladado de urgencia a la Guardia del Hospital donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatismo torácico y posterior neumotórax, fractura de clavícula, fractura de cadera derecha y fractura expuesta en la pierna derecha, además fue intervenido quirúrgicamente para drenar el neumotórax.  
Su estado clínico sufrió algunos inconvenientes en el transcurso del fin de semana y tras evaluar su traslado a través de un helicóptero sanitario fue llevado por una ambulancia del Hospital local a San Nicolás.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias