17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Ana Tiramonti confirmó que “hasta el momento” hay internas en el PRO y que encabezará una lista

La concejala buscará renovar su banca y para ello encabezará la lista del PRO que respalda la candidatura de Diego Santilli para enfrentar a la UCR de Facundo Manes. Sobre la falta de acuerdo con la mesa local del PRO y los hermanos Lafalce, aseguró: "Tenemos otra mirada de la política y sobre todo, otra forma de trabajo".

Publicidad

 

La alianza Juntos tendrá internas en San Pedro. Como adelantó La Opinión, la posibilidad más firme hasta ahora, a pocos días del cierre de listas, es que haya tres boletas: una de la UCR y dos del PRO.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, la concejala Ana Tiramonti confirmó que ella encabezará una de las listas en representación del PRO para respaldar la candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

La alianza Juntos tendrá internas en la provincia de Buenos Aires: por un lado, Santilli en representación del PRO; por el otro, Facundo Manes como cabeza de lista de la Unión Cívica Radical y aliados. En San Pedro, cada uno de esos sectores tiene su expresión.

Ana Tiramonti forma parte del bloque Juntos por el Cambio que según anunció su presidente, Iván Paz, todavía responde al intendente Cecilio Salazar, quien la semana pasada oficializó el pase de su partido Fe al Frente de Todos y será el principal armador de la lista de esa coalición en San Pedro.

La concejala que acompañó a Sergio Rosa en la interna de 2015 y fue segunda en la lista de Juntos por el Cambio de 2017 aspira a renovar su banca y lo hará participando en la interna de Juntos desde el sector PRO que en la segunda sección conduce el diputado zarateño Matías Ranzini y que en el distrito tiene como referente, además de Tiramonti, al concejal Gerardo Pelletieri.

Hace unos 15 días, durante un encuentro de dirigentes de la segunda sección, Tiramonti conoció a Santilli y se tomó una foto para la campaña, que ya lanzó. La concejala confirmó que encabezará la lista y adelantó que la exconsjera escolar y exjefa distrital de Educación Eleonora Taurizano hará lo propio con la de consejeros escolares.

Sobre las diferencias con la mesa local del PRO que conducen Mabel Prado y Nicolás González Pérez, cuyas caras visibles son los referentes sampedrinos de Patricia Bullrich, el concejal Damián Lafalce y su hermano Diego, recordó que hubo una reunión con Pelletier en la que no alcanzaron acuerdo.

Por eso decidieron presentar lista propia. Tiramonti reveló que hubo intentos de acercamiento a principio de año, sin éxito. “La verdad es que no nos unimos porque no sentimos que compartimos los mismos objetivos. Tenemos otra mirada de la política y sobre todo, otra forma de trabajo”, aseguró.

“Iremos a internas pero esto no es una guerra, es para acomodarnos para después unirse y ser una sola lista. Nosotros lo que apoyamos es la diputación de Santilli y están los radicales que respaldan a Manes”, señaló Ana Tiramonti a La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias