15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

“Amenazan con embargar los bienes”, nueva modalidad de estafa telefónica

Publicidad

 

La advertencia por “embargo de bienes por una deuda” es una nueva modalidad de estafa telefónica que comenzó a aparecer, entre tantas que los delincuentes pergeñan para engañar a sus víctimas.

Publicidad

La semana pasada, una vecina recibió un llamado telefónico en el que le dijeron que iban a “embargar todos los bienes si no pagaba una deuda”.

Ella asegura no poseer ninguna deuda y entiende que se trata de una “amenaza” para estafarla, puesto que las advertencias comenzaron a extenderse a otros de sus familiares: en la casa de sus padres recibieron los mismos llamados, del mismo número.

“Llaman diciendo que es una tal Fernanda López y que quieren embargar los bienes materiales, inmueble de la casa de mi papá sin motivo de deuda”, explicó la víctima y agregó: “Me dijeron que tenía 48 horas para pagar una deuda que yo tengo o tenía en el Banco Provincia que es mentira, y ahí llaman a mi mamá y mi papá”.

La mujer decidió googlear el número de teléfono desde el que recibía estos llamados y descubrió que “hay muchísimas estafas con este número”.

Luego de dar por sentado que se trataba de un intento de engaño, decidió contarlo “para que la gente pueda asesorarse, que sepan que lo que está pasando. En realidad es una estafa telefónica que hacen amenazando”.
“El número de teléfono con el que te llaman es 011 5263 3965, quiero que la gente este advertida”, sostuvo.

La víctima se asesoró en Defensa del Consumidor y también con un abogado. Le aseguraron que se trataba de “una mentira”, un intento más de estafa telefónica.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias