18.7 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Alumnos, padres y gremios reclaman por la instalación de gas en la secundaria de Santa Lucía

Reclaman con frazadas frente al colegio. Esta mañana, la Coordinadora de Educación prometió que hoy llegan los calefactores y esta semana se supervisa la instalación de la "chancha". La protesta continuará en los tres turnos.

 

Un numeroso grupo de alumnos, padres, docentes y representantes de los gremios reclaman frente al edificio de la Escuela Secundaria de Santa Lucía por la culminación de la obra de gas.

Publicidad

Quienes reclaman advierten sobre las complicaciones para el dictado de clases en los días de frío, fundamentalmente ante la inminente llegada del invierno.
La protesta se extenderá en los tres turnos, hasta la noche.

Camila, una de las alumnas, dijo que hasta ahora cuentan con estufas eléctricas que no alcanzan para contener las necesidades en las aulas. Carlos, uno de los padres, se mostró cauteloso ante el compromiso de que en las próximas horas se instalen los calefactores y la “chancha” para la provisión de gas. “Hemos tenido muchas promesas, pero hasta ahora no se cumplió ninguna.

Mientras tanto, los chicos tienen que apagar las luces del baño y alumbrarse con linternas cuando prenden las estufas para que no salte la instalación eléctrica”.

La Coordinadora de Educación, María Cecilia Macchia, confirmó que el proveedor trasladará a Santa Lucía hoy mismo los calefactores que fueron adquiridos con el Fondo de Financiamiento Educativo. También esta semana la empresa adjudicada para la provisión del gas supervisará la obra para terminar de instalar el “zeppelin”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias