11.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Almaceneros difunden recomendaciones para hacer las compras

La Confederación General Almacenera difundió una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de salir del autoaislamiento para hacer las compras, teniendo en cuenta que la recomendación es ir a los comercios más cercanos al domicilio. "Vengan a comprar de una persona por familia, eviten venir ancianos o grupos de riesgo, no vengan con niños, mantenga la distancia recomendad y lávese las manos cuando llegue a su casa", pidieron

 

El país está de cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 desde las 00.00 de este viernes, tras la firma de un decreto de necesidad y urgencia que así lo dispone por parte de presidente de la Nación, Alberto Fernández. Una de las pocas posibilidades de salir a la calle está relacionada con la compra de alimentos y la recomendación es hacerlo en los comercios más cercanos al domicilio de cada uno.

Publicidad

Por eso, desde la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGA) emitieron una serie de recomendaciones para contribuir a la emergencia sanitaria y a la economía de los negocios barriales, que se ven afectados por la obligatoriedad de permanecer en los domcilios.

"Vengan a comprar de una persona por familia, eviten venir ancianos o grupos de riesgo, no vengan con niños, mantenga la distancia recomendad y lávese las manos cuando llegue a su casa", pidieron en un audio que circula por WhatsApp.

Además, con la firma de Nelson Ricardo Figueredo, secretario ténico de la CGA, emitieron una nota en la que señalan que "los pequeños almacenes y autoservicios de proximidad corren un gran riesgo con el COVID-19" y advierten: "En un mes de bajas o nulas ventas, puede quebrar un negocio".

Entre las recomendaciones, indican hacer pedidos en los negoios del barrio, pedir comida en las rotiserías más cercanas, evitar los horarios pico para no provocar aglomeraciones y respetar los dos metros de distancia entre personas cuando haya fila en los comercios.

"LLamá a tus vecinos y abuelos mayores para preguntarles qué necesitan y ayudaros en su compras", proponen y aseguran: "Si respetás este accionar, contribuís a que el ccomercio barrial siga vivo y prestándote el servicio que te ha dado toda la vida".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias