{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Enero 4, 2020 - 08:44

Allanaron la vivienda del acusado de amenazar al padre de su hijastra

El fin de semana pasado trascendió un hecho en el cual un padre denunciaba a la pareja de la madre de su hija, identificado como Ruben Dario Solá, un miembro activo de la fuerza de gendarmería. El acusado se acercó este lunes a La Opinión y aseguró que "ya había entregado su arma", negó todas las acusaciones y dijo: "Nosotros también somos víctimas de las denuncias de este señor". Cuatro días después allanaron la casa en la que habitaba y secuestraron una escopeta

El pasado sábado 28 de diciembre Jorge Luis Pereyra radicó una denuncia contra la actual pareja de la madre se su hija, una menor de apenas 13 años. La misma proviene de un episodio de amenazas con un arma de fuego en el domicilio del denunciante.

El denunciado, identificado como Ruben Dario Solá, tiene realizada más de una denuncia en su contra por hechos similares, según pudo confirmar la víctima a La Opinión, mediante relatos e imágenes.

Luego de que este medio publicara lo sucedido, con el relato de la víctima y algunas de las denuncias radicadas en la justicia, el pasado lunes, el padrastro de la niña llegó a las puertas de nuestras oficinas para dar su versión de los hechos. Aseguró que "ya había entregado su arma", negó todas las acusaciones y dijo "Nosotros también somos víctimas de las denuncias de este señor", haciendo referencia al padre de la menor.

Cuatro días después, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en el domicilio donde residía, por la denuncia que fue caratulada como "amenazas agravadas". En el lugar, los efectivos policiales dieron con el secuestro de un arma de fuego tipo carabina mara halcón, calibre 22 largo, con culata de madera hueca, sin cargador ni municiones.

Aunque la causa recayó en la Fiscalía Nº11 de nuestra ciudad, este ya es un caso conocido tanto en el ambiente judicial como en los organismos que deben tutelar a los menores de edad, sin embargo, las amenazas continúan y este sábado el victimario, luego de mantener una fuerte discusión con la niña y su madre en el domicilio en el cual conviven, se dirigió al hogar de Jorge y lo apuntó con el mismo revolver que minutos antes le había exhibido a la nena, aunque este niegue estas acusaciones.

Por otro lado, el denunciante aportó imágenes de la larga peregrinación que ha emprendido para solicitar que se hagan efectivos los derechos de la nena a visitar periódicamente a su padre. Desde denuncias anteriores a dictámenes que determinan regímenes de visitas que han sido eludidos por la madre a instancias de la violencia con la que se manifiesta este integrante de una fuerza de seguridad que aún no ha tomado conocimiento de los actos en los que hace uso de su reputación dentro de la Gendarmería donde reviste desde hace más de 25 años.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios