15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Allanaron a una mujer que estafó a una compañera de trabajo en la fiscalía

El caso lo detectó la damnificada cuando fue consultada desde Mercado Libre por una compra que la estafadora pretendió efectuar. La Policía secuestró dos celulares en la casa de la sospechosa y serán peritados.

Publicidad

 

La fiscala Viviana Ramos caratuló como estafa una situación que se originó adentro mismo de la fiscalía y que tiene como protagonistas a dos personas que se desempeñan a diario en el lugar pero no son trabajadoras que dependen del Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

La denuncia fue radicada por una de las mujeres que cumple funciones como policía en la dependencia judicial y que había comenzado a desarrollar tareas allí el primer día de julio.

Lo inusual del caso es que la persona imputada por delito de estafa, que tiene 22 años y está domiciliadad en San Pedro, también se desempeña en la dependencia como personal de limpieza por medio de una empresa que la propia Fiscalía General contrató por medio de una licitación.

la persona imputada también cumple funciones en la dependencia como personal de limpieza

La damnificada advirtió lo que le estaba sucediendo cuando el sábado por la tarde recibió una comunicación de la empresa Mercado Libre donde la consultaban sobre si habilitaba a una persona de la quien aportaron nombre y apellido para efectuar dos compras de 1590 y 930 pesos en distintos comercios de la ciudad utilizando la tarjeta de crédito.

Además de responder en forma negativa, la víctima comenzó a verificar qué era lo que estaba sucediendo porque tuvo la cuenta vacía hasta el primer día de julio que fue cuando le depositaron el sueldo. Allí fue cuando advirtió que le habían efectuado compras por un valor cercano a los 28 mil pesos con la tarjeta de débito.

Lo asombroso del caso fue que al obtener los datos personales de la presunta estafadora se pudo establecer que se trataba de su compañera de trabajo, que, en algún momento del día había logrado extraer desde la mochila de la damnificada los datos de sus tarjetas y DNI para efectuar diversas acciones ilegales.

se pudo establecer que se trataba de su compañera de trabajo

La Policía, por orden de la Fiscalía N° 11, efectuó un allanamiento en el domicilio de la acusada, en Obligado al 1500, y secuestró dos celulares que serán peritados para seguir sumando pruebas a la causa. La mujer no se encontraba en el domicilio pero se aprehendió a la hermana, de 30 años, quien mientras se desarrollaba el operativo en su casa amenazó al testigo.   

A la vez, mientras la causa toma su curso instructivo, la trabajadora fue relevada de su puesto en la dependencia judicial por parte de la empresa que la había incorporado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias