7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Allanamiento y polémica: confirman que los aprehendidos en el barrio Banfield tenían Covid-19

Se trata de un hombre de 42 años y su madre de 81 quienes quisieron impedir un allanamiento en su casa. Bromatología fumigó la Comisaría y los implicados continúan aislados en su casa.

Publicidad

 

Tras el violento incidente acontecido en la mañana del miércoles en una vivienda de la calle Aulí 702, frente a la escuela de Banfield, las autoridades policiales confirmaron que las dos personas trasladadas a la Comisaría son Covid-19 positivo.

Publicidad

El confuso episodio se originó cuando una comisión policial arribó al domicilio con una orden de allanamiento ordenada por la Fiscalía N° 11, originada por una denuncia efectuada en la Comisaría de la Mujer y la Familia a raíz de un hecho intrafamiliar caratulado como amenazas.

Se produjo un altercado, en el que los dueños de casa aseguran haber sido agredidos por la Policía, pero a la vez, las autoridades de seguridad informaron que tanto el hombre de 42 años como su madre de 81 se resistieron al accionar. En el conflicto, el efectivo Leonardo Geréz sufrió un fuerte golpe en la región frontal y fue trasladado al Hospital local en donde le aplicaron siete puntos de sutura.

Además, se estableció que los dueños del hogar fueron diagnosticados con coronavirus los días 7 y 9 de mayo y, por tal motivo, debían estar aislados. Aun así, ante la presencia de los funcionarios, el hombre se acercó al frente de la casa exhibiendo un arma de fuego que luego, cuando fue reducido, le secuestraron. Se trata de una Bersa 380 con siete cartuchos aptos para ser accionados.

Lo particular del caso es que ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría, en donde por el cuadro médico se debió alojarlos en un calabozo apartados del resto de los detenidos. Posteriormente, se ordenó que ambos regresen a su casa y permanezcan aislados en el domicilio. No obstante, Bromatología desinfectó la Comisaría para evitar cualquier situación de riesgo para el resto del personal y personas que están privadas de su libertad.

La Justicia evalúa los pasos a seguir ya que más allá de la causa original hay vecinos que aseguraron que el hombre, a pesar de estar contagiado, no respetó el aislamiento y se lo vio transitar por la vía pública sin permanecer en su domicilio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias