7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Allanamiento y aprehensión en Santa Lucía

La policía realizó distintos operativos con la captura de una persona que poseía en su casa un auto desarmado.

spot_img

 

Desde hace un tiempo la comunidad de Santa Lucía y Pueblo Doyle vienen reclamando por los diversos hechos delictivos que se han perpetrado en ese lugar. Hubo multitudinarias reuniones, promesas y hasta la conformación de una comisión de vecinos que trabajaría con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad.
Las respuestas por parte de las autoridades llegaron y la semana pasada determinaron remover a toda la policía, desde los jefes hasta los efectivos que componían el destacamento. El Teniente Mayor Gabriel Saldaña pasó a ser el titular del destacamento en lugar del comisario Jorge Pauasi, además llegaron 14 policías para suplantar a quienes se desempeñaban allí.
Sugestivamente, el fin de semana se produjo un hecho delictivo con características graves. Este y otros hechos obligaron a los investigadores tomar determinaciones y, entre la noche del lunes y madrugada del martes, se efectuaron tres operativos. Personal policial del destacamento Santa Lucía y personal DDI San Pedro – Baradero, procedió a ejecutar tres órdenes de allanamientos en distintos puntos de la localidad.
Los dos primeros arrojaron resultados negativos pero en un efectuado en una vivienda de la calle Guanella s/n se hallaron diversos elementos que comprometen seriamente a quien habita en el lugar. Allí encontraron un revólver calibre 38, un DVD y un vehículo Renault Clio verde Dominio DEO- 963, totalmente cortado. Con respecto al rodado, se pudo establecer que presentaba pedido de captura desde la Comisaría La Plata 1ra. por una causa de Hurto de Automotor, cuya damnificada resultó ser Mónica Beatriz Sara Dino.
Según testimonios, la policía llegó al lugar buscando elementos probatorios con respecto a una causa de robo registrado durante el fin de semana en esa localidad y sorpresivamente se encontraron con todos estos elementos que nada tenían que ver. El hombre sería propietario de una combi que efectuaría viajes entre Santa Lucía y Arrecifes. Los investigadores no descartan que utilice esa tarea para trasladar elementos de procedencia dudosa.
A partir de esta situación, gran parte de la comunidad se pregunta qué hacer, principalmente cuando luego de tantas quejas y preocupaciones se sabe que los principales promotores de la inseguridad están a la vuelta de su casa.

Publicidad

Robo a una familia
Tres sujetos armados y encapuchados protagonizaron un grave ilícito en una vivienda de Santa Lucía. Sucedió en la casa de la familia Zabala, ubicada en San Lorenzo al 200. Los delincuentes ingresaron a la casa cerca de las 03.00, tras violentar una abertura del frente. Sorprendieron a la familia que dormía y los ataron de pies y manos. Se llevaron diversos elementos como DVD, ropa, cámara de fotos y dinero en efectivo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias