27.5 C
San Pedro
viernes, noviembre 27, 2020

Allanaron la vivienda del acusado de amenazar al padre de su hijastra

El fin de semana pasado trascendió un hecho en el cual un padre denunciaba a la pareja de la madre de su hija, identificado como Ruben Dario Solá, un miembro activo de la fuerza de gendarmería. El acusado se acercó este lunes a La Opinión y aseguró que "ya había entregado su arma", negó todas las acusaciones y dijo: "Nosotros también somos víctimas de las denuncias de este señor". Cuatro días después allanaron la casa en la que habitaba y secuestraron una escopeta

Publicidad

 

El pasado sábado 28 de diciembre Jorge Luis Pereyra radicó una denuncia contra la actual pareja de la madre se su hija, una menor de apenas 13 años. La misma proviene de un episodio de amenazas con un arma de fuego en el domicilio del denunciante.

Publicidad

El denunciado, identificado como Ruben Dario Solá, tiene realizada más de una denuncia en su contra por hechos similares, según pudo confirmar la víctima a La Opinión, mediante relatos e imágenes.

Luego de que este medio publicara lo sucedido, con el relato de la víctima y algunas de las denuncias radicadas en la justicia, el pasado lunes, el padrastro de la niña llegó a las puertas de nuestras oficinas para dar su versión de los hechos. Aseguró que "ya había entregado su arma", negó todas las acusaciones y dijo "Nosotros también somos víctimas de las denuncias de este señor", haciendo referencia al padre de la menor.

Cuatro días después, se llevó a cabo una diligencia de allanamiento en el domicilio donde residía, por la denuncia que fue caratulada como "amenazas agravadas". En el lugar, los efectivos policiales dieron con el secuestro de un arma de fuego tipo carabina mara halcón, calibre 22 largo, con culata de madera hueca, sin cargador ni municiones.

Aunque la causa recayó en la Fiscalía Nº11 de nuestra ciudad, este ya es un caso conocido tanto en el ambiente judicial como en los organismos que deben tutelar a los menores de edad, sin embargo, las amenazas continúan y este sábado el victimario, luego de mantener una fuerte discusión con la niña y su madre en el domicilio en el cual conviven, se dirigió al hogar de Jorge y lo apuntó con el mismo revolver que minutos antes le había exhibido a la nena, aunque este niegue estas acusaciones.

Por otro lado, el denunciante aportó imágenes de la larga peregrinación que ha emprendido para solicitar que se hagan efectivos los derechos de la nena a visitar periódicamente a su padre. Desde denuncias anteriores a dictámenes que determinan regímenes de visitas que han sido eludidos por la madre a instancias de la violencia con la que se manifiesta este integrante de una fuerza de seguridad que aún no ha tomado conocimiento de los actos en los que hace uso de su reputación dentro de la Gendarmería donde reviste desde hace más de 25 años.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la...

Viverista recuperó 200 plantas que le robaron de su comercio

La Policía allanó el jueves por la tarde una casa de Esquiu al 200 en la que encontró diversas variedades de arbustos sustraídos el 15 de noviembre de un campo ubicado en ruta 1001. Un hombre de 41 años fue imputado en la causa acusado de encubrimiento.

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

San Pedro despidió a Diego Maradona: homenajes, anécdotas, fotos y recuerdos compartidos

Vecinos e instituciones utilizaron las plataformas de La Opinión y Sin Galera para despedir a quien es considerado el mejor futbolista de la historia, que falleció el miércoles a los 60 años. Hubo imágenes, poemas, canciones y tatuajes, entre otros.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Coronavirus: cuatro nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó que este domingo se recibieron 4 resultados positivos de los cuales 3 corresponden a mujeres y el restante a un hombre. No se enviaron nuevas muestras y se suma un total de 1701 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.