15.5 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Allanamiento en Lavalle 450: Manso envía la causa a la Justicia de Córdoba

El fiscal consideró que el tipo de delito corresponde que sea investigado por la Justicia cordobesa, por lo que remitía las actuaciones a la jurisdicción. La joven que denunció que la trajeron engañada y la obligaron a ejercer la prostitución está en San Pedro bajo la contención de personal municipal. La DDI allanó el domicilio donde dijo haber estado encerrada y encontró efectos personales que avalaron su denuncia.

Publicidad

 

Fiscalía decidió este martes enviar a la Justicia Federal de Córdoba todas las actuaciones del caso de la joven que se escapó de un domicilio y denunció que la trajeron engañada de esa provincia y la obligaron a prostituirse mientras la mantenían encerrada.

Publicidad

El fiscal Marcelo Manso consideró que el delito que se investiga corresponde que tramite en Córdoba y remitía todo el expediente para que en esa provincia asuman la instrucción del caso, que comenzó el domingo por la noche, cuando la joven radicó la denuncia.

La chica, mayor de edad, denunció que se había escapado de una casa ubicada en Lavalle 450, donde, aseguró, una pareja la tenía encerrada, la golpeaban y la obligaban a tener relaciones sexuales con ellos y con terceros, a cambio de dinero que le cobraban a esas personas.

El fiscal Marcelo Manso solicitó al Juzgado de Garantías interviniente una orden de allanamiento que se hizo efectiva el lunes por la tarde en ese domicilio, donde la DDI, la Policía Científica y personal de la Comisaría hallaron los elementos que buscaban

El teléfono celular, los documentos, la medicación para un trastorno de tipo epiléptico que sufre y otros efectos personales fueron halllados en esa casa, donde residen tres parejas en situación de toma desde que el habitante anterior falleció.

La joven vino a San Pedro desde la provincia de Córdoba a fines de diciembre, junto a una pareja sampedrina que a fines de noviembre fue noticia cuando ambos integrantes fueron detenidos en la ciudad de Cura Brochero acusados de haber robado al menos dos tiendas en esa zona.

Su detención cobró repercusión pública porque con ellos estaba un niño de 7 años, hermano de la mujer integrante de la pareja e hijo de un conocido delincuente condenado por homicidio, a quien semanas antes habían revocado el beneficio de prisión domicilaria, por lo que el nene quedó a cargo de su hermana.

En Córdoba, con la pareja detenida, el nene estuvo bajo el cuidado de una familia que les había alquilado una pieza en la zona de Villa Dolores. La madre había denunciado su desaparición y el gobierno local le dio dinero para que lo fuera a buscar, pero viajó a Villa María, donde tiene familiares, aunque nunca llegó a donde estaba su hijo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Copa de la Liga Profesional: Huracán ganó y quedó cerca de la clasificación, sin Sebastián Ramírez

El sampedrino no ingresó en el triunfo 1 a 0 del Globo ante Patronato por la quinta fecha de la zona 6 del certamen que se disputó el domingo en el Tomás Adolfo Ducó. En el campeonato, el volante sólo tuvo minutos en un encuentro.

Cecilio Salazar y el Fondo de Obras Públicas Comunitarias: “Vamos muy lento, tiene que ser usado y rápidamente”

Lo manifestó en una entrevista que brindó a Lilí Berardi en Sin Galera. El intendente admitió que "reniega" porque sin bien "se hacen cosas, deberían ir más rápido". "La gente necesita obras y hay que hacerlas", aseveró.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Remedios para donar

Tengo estos remedios para donar. Soy María Salas y mi celular es 3329 56-8547.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 25 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575 Aquí estamos con el resumen de noticias especial para suscriptores analógicos y digitales que con su aporte nos ayudaron a remar durante toda la...

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación y la de todos sus contemporáneos. Un...

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.