8.4 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Alexis Sánchez sigue internado en grave estado y Manso pidió que los sospechosos queden detenidos

El joven permanece en terapia intensiva y la preocupación de los médicos pasa por estas horas por la complicación respiratoria que sufrió luego de sufrir un broncoaspiración. Desde la Guardia informaron que tanto la herida en la yugular como la que presentaba en la zona de tórax fueron controladas. El Fiscal indagó a los tres aprehendidos por el caso y busca a un cuarto sospechos. Casas y Hermida fueron imputados por tentativa de homicidio y Monzón por tenencia de arma de guerra. Manso pidió al Juez que los mantenga detenidos.

Publicidad

 

El joven Alexis Sánchez, quien sufrió heridas de arma blanca tras una disputa que se originó en un cumpleaños de 15 que se celebraba en el club Banfield, permanece internado en el área de terapia intensiva del Hospital, en grave estado y con riesgo de vida.

Publicidad

"El muchacho está estable y compensado, pero tiene comprometida las vías aéreas respiratorias", explicó el Jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, a La Opinión. El joven sufrió dos heridas que fueron controladas, una en la zona del tórax y la otra en la yugular.

"La herida de la yugular está controlada para que no sangre", dijo el médico. La lesión en el pecho le provocó neumotorax, es decir que sufrió fugas de aire en el espacio entre los pulmones y la pared torácica, además padeció broncoaspiración.

"El problema es la respiración, está broncoaspirado, se le fue vómito y sangre a los pulmones", explicó Herbas. Sánchez entró permanece en coma inducido en terapia intensiva, está intubado y con respiración artficial y las próximas 24 horas serán fundamentales para el caso.

302e4e04-ba7f-4260-bb74-555cba362a65

El Fiscal Marcelo Manso tomó declaración indagatoria a los tres aprehendidos sospechados de haber participado del hecho, quienes negaron haber estado ahí. Tomás Casas —hijo de la concejala Verónica López— y Julio Hermida fueron imputados por tentativa de homicidio, y Franco "Puré" Monzón fue acusado de "tenencia de arma de guerra".

La reconstrucción que hizo Fiscalía permitió establecer que la pelea comenzó afuera del club Banfield, cuando habrían intentado robar una moto propiedad de Sánchez, quien luego se dirigió a su casa, ubicada en las 104 Viviendas, donde los otros jóvenes fueron a buscarlo para continuar la disputa.

En la primera ocasión, lo habrían apuñalado con un objeto cortopunzante en la zona toráxica. Luego, en inmediaciones de su vivienda, cuando volvieron a trenzarse, lo hirieron en la yugular. Los testigos aseguraron que la escena era "un reguero de sangre".

Manso pidió que los tres apresados permanezcan detenidos y además busca a un cuarto participante. En la zona del conflicto fue hallada un arma de fabricación casera tipo "tumbera". A Monzón le encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo tramontina y una vaina servida del calibre 20. A Casas, un cartucho igual, pero intacto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias