4.5 C
San Pedro
jueves, junio 17, 2021
spot_img

Alexa Pettone en la pantalla grande: su papel en la película que protagonizan Juan Palomino y Eleonora Wexler

La activista trans sampedrina forma parte del elenco de la película "Yo nena, yo princesa", basada en la historia de Luana, la primera niña trans del mundo que cambió su identidad sexual. En septiembre se estrenará en todo el país.

Publicidad

 

“Se había cerrado el casting ya de actores y de actrices, y tuve la posibilidad de que el director me conociera a través de otra persona y dijera: ‘Quiero que Alexa esté en la película’. Y entonces así fue como aparecí”, así describe la sampedrina Alexa Pettone su llegada a pantalla grande, luego de grabar las escenas que formarán parte de la película.

Publicidad

“Yo nena, yo princesa”, la película de Federico Palazzo que protagonizan Juan Palomino y Eleonora Wexler, está basada en el libro que escribió Gabriela Mansilla sobre la historia de Luana, su hija, la primera nena trans del mundo que cambió su identidad sexual.

“A los 3 años Luana le dijo a su mamá ‘Yo nena, yo princesa’, manifestándole un disconformidad con el género que se le asignaba. Gabriela ante el desconocimiento comenzó a escribir, sin pensar que sería un libro, todo lo que se iba modificando, sus miedos, sus adversidades. Así comienza esta militancia y desde ahí escribe este libro que hoy es un material importante para la aplicación de la ley sexual integral”, explicó Alexa.

A la reconocida patinadora y activista sampedrina le tocó interpretar a una psicopedagoga: “Mi personaje es un psicopedagoga. Gabriela recurre a un montón de colegios buscando la solución de la problemática de su hija, recae en una escuela pública y se encuentra con una directiva más dócil con las identidades disidentes, y allí estoy yo como psicopedagoga”.

El rodaje de las escenas en las que participa Alexa ya culminó, tuvieron lugar en la Universidad de la Matanza y ella retornó a San Pedro luego de días en los que conoció el despliegue de una producción de alto nivel. “Eleonora es divina, Paola es divina, Juan es divino, me súper contuvieron, me acompañaron, nació una amistad súper hermosa, que seguramente continuará, la idea es seguir preparándome para presentarme en otros proyectos y ojalá tener suerte”, explicó.

Aunque la sampedrina había tenido experiencias en TV y había participado en un videoclip de la banda Sudor Marica, el cine todavía era una asignatura pendiente en su carrera. “Lo venía pensando desde hace tiempo. Había empezado a tomar clases con Fausto Olmos, había hecho dos o tres castings y había estado cerquita de un papel. De la nada apareció esta oportunidad, y ahora a seguir estudiando para ser la actriz que quiero ser”, aseguró en diálogo con La Opinión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias