{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 31, 2020 - 13:42

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto y Axel Kicillof dijo que seguirá el mismo sistema de fases

Fue en la exposición que realizó hoy en la Quinta de Olivos en la que detalló la situación de Argentina por la pandemia de coronavirus. Además, también se manifestó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien explicó que sigue el mismo reglamento en el aislamiento social preventivo y obligatorio. Actualmente San Pedro está en la cuarta etapa y próximamente el gobierno provincial informará si continúa en esa, retrocede o avanza, decisión de la que hay expectativa por los 51 casos registrados en los últimos cuatro días.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy por la tarde en la Quinta de Olivos una exposición en la que anunció la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en Argentina al menos hasta el 16 de agosto.

El plazo establecido se vencía el domingo y, desde el lunes, el aislamiento social preventivo y obligatorio continuará del mismo modo que en las últimas dos semanas, explicó el mandamás que apoyó su relato en gráficos y estadísticas sobre la pandemia en el país. En su discurso, enfatizó: "En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detecta una mayor cantidad de contagios y todo esto ocurre y consecuentemente genera internaciones y lamentablemente fallecimientos"

Posteriormente, se expresó el jefe de gobierno de Capital Federal, Rodriguez Larreta, antes que el gobernador de la Provincia de Buenos, Axel Kicillof, quien confirmó que seguirá vigente el mismo sistema de fases de la cuarentena. En ese contexto, próximamente su gobierno informará oficialmente en qué etapa queda cada municipio.

Actualmente, San Pedro está en la Fase 4 de la cuarentena y, teniendo en cuenta los 51 casos positivos de los últimos cuatro días, a nivel local hay expectativos sobre qué decidirá la Provincia. Con ese marco, es probable que el partido continúe o retroceda de instancia aunque tampoco hay que descartar que avance porque los parámetros son muy dinámicos.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios