28.1 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz. Sentados en el sector vip estuvieron, entre otros, el intendente, Cecilio Salazar; ediles del Frente de Todos y la cacique nalá Clara Romero.

Publicidad

 

No todos se fueron contentos de Vuelta de Obligado donde este viernes al mediodía Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía frente al monumento del artista Rogelio Polesello que organizó y coordinó personal de Ceremonial y Protocolo de Presidencia de la Nación.

Publicidad

Acostumbrados a ser quienes encabezan los eventos políticos en San Pedro, funcionarios y concejales del oficialismo sólo pudieron ingresar a la Reserva Natural pero no al palco ubicado frente al escenario donde, entre otros, se sentaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente, Cecilio Salazar.

El problema fue que los secretarios y directores de la Municipalidad junto a los ediles no fueron incluidos en la nómina para ocupar una silla en el sector VIP y observaron el acto parados, detrás de una valla en la que también estaban, entre otros, los periodistas, lejos del escenario.

En ese grupo sobresalieron los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar; Economía, Fabián Rodríguez; Gobierno, Silvio Corti; Salud, Guillermo Sancho; Obras Públicas, Ariel Álvarez; Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti; y Seguridad, Eduardo Roleri. Además, estaban las directoras de Turismo, Marcela Cuñer; y Cultura, Majo Mora; entre otros.

Los concejales de Juntos por el Cambio tampoco pudieron entrar al palco e Iván Paz contó a La Opinión que ellos “pasaron la lista” a Protocolo de los que iban al evento pero no estaban “todos en el mismo lugar”. Tanto él como la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, y sus compañeras de banca Silvina Ibern, Patricia Rocca, Natalia Claverini y Elisa Ferraro se ubicaron atrás de la valla.

En contrapartida, quienes sí se sentaron en el mismo espacio que Cecilio Salazar y Kicillof fueron los ediles del Frente de Todos Martín Baraybar, Tamara Vlaeminck, Juan Cruz González, Soledad Llull, Gastón Casco y Florencia Sánchez quien incluso le entregó al presidente varios obsequios. A su lado, también estuvo la referente de pueblos originarios, la cacique nalá Clara Romero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

#MurióMaradona: el recuerdo de Sebastián Morales, el poeta gaucho de Vuelta de Obligado

Desde pequeño, insondable,un luchador infinito.Salió de Villa Fioritoel de gambeta imparableEra único, incansable,hoy el mundo lo pregona,sus leyendas amontona,será eterno y magistral.Soñó...
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Juegos Bonaerenses virtuales 2020: empezó la Etapa Regional para los deportes electrónicos

El lunes se realizó la instancia para League of Legends y el elenco de San Pedro avanzó a la definición en la que perdió contra Colón y no pudo clasificar a la Final. El miércoles será la competencia de Free Fire. En las actividades culturales, en tanto, se aguarda que la organización informe los ganadores en base a las obras que presentaron los inscriptos.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.

Reclamo: ¿Los incendios y desmontes fueron para esto?

Guada envió una foto del Paseo Público 1 y preguntó: "¿Los incendios y desmontes en el paseo público se hicieron para hacer...