11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la lista de funcionarios y concejales oficialistas que no pudieron entrar al palco

Tuvieron que observar el acto por el Día de la Soberanía que encabezó este viernes el presidente de la Nación desde atrás de una valla a varios metros del escenario principal y parados lo que generó malestar, sobre todo en Iván Paz. Sentados en el sector vip estuvieron, entre otros, el intendente, Cecilio Salazar; ediles del Frente de Todos y la cacique nalá Clara Romero.

Publicidad

 

No todos se fueron contentos de Vuelta de Obligado donde este viernes al mediodía Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Soberanía frente al monumento del artista Rogelio Polesello que organizó y coordinó personal de Ceremonial y Protocolo de Presidencia de la Nación.

Publicidad

Acostumbrados a ser quienes encabezan los eventos políticos en San Pedro, funcionarios y concejales del oficialismo sólo pudieron ingresar a la Reserva Natural pero no al palco ubicado frente al escenario donde, entre otros, se sentaron el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente, Cecilio Salazar.

El problema fue que los secretarios y directores de la Municipalidad junto a los ediles no fueron incluidos en la nómina para ocupar una silla en el sector VIP y observaron el acto parados, detrás de una valla en la que también estaban, entre otros, los periodistas, lejos del escenario.

En ese grupo sobresalieron los secretarios de Coordinación, Ramón Salazar; Economía, Fabián Rodríguez; Gobierno, Silvio Corti; Salud, Guillermo Sancho; Obras Públicas, Ariel Álvarez; Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti; y Seguridad, Eduardo Roleri. Además, estaban las directoras de Turismo, Marcela Cuñer; y Cultura, Majo Mora; entre otros.

Los concejales de Juntos por el Cambio tampoco pudieron entrar al palco e Iván Paz contó a La Opinión que ellos “pasaron la lista” a Protocolo de los que iban al evento pero no estaban “todos en el mismo lugar”. Tanto él como la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero, y sus compañeras de banca Silvina Ibern, Patricia Rocca, Natalia Claverini y Elisa Ferraro se ubicaron atrás de la valla.

En contrapartida, quienes sí se sentaron en el mismo espacio que Cecilio Salazar y Kicillof fueron los ediles del Frente de Todos Martín Baraybar, Tamara Vlaeminck, Juan Cruz González, Soledad Llull, Gastón Casco y Florencia Sánchez quien incluso le entregó al presidente varios obsequios. A su lado, también estuvo la referente de pueblos originarios, la cacique nalá Clara Romero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias