15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Al igual que Náutico, Pescadores tampoco pagará tasas municipales

El intendente firmó el decreto mediante el que se exime a ese club de abonar las tasas de alumbrado, barrido y limpieza; servicios sanitarios; y conservación de la vía pública. Al igual que su vecino, beneficiado a principios de mes con la misma medida para sus predios de la costa y Villa Jardín, las autoridades habían solicitado la eximición amparados en lo que establece la ordenanza fiscal, que prevé que los clubes asociados a la Liga Deportiva no paguen esos gravámenes.

Publicidad

 

Tal como sucedió con el club Náutico, su vecino club de Pescadores y Náutica también fue beneficiado con la eximición de tasas municipales a través de un decreto firmado por el intendente Cecilio Salazar.

Publicidad

Pescadores no pagará, desde ahora, las tasas de alumbrado, barrido y limpieza (ABL); conservación de la via pública; y servicios sanitarios por su predio de su propiedad ubicado en la costa sampedrina.

El gobierno autorizó la eximición que habían solicitado las autoridades del azulgrana, el presidente Pablo Vlaeminck y el secretario Daniel Zárate, amparados en el mismo plexo normativo que sus vecinos celestes.

Como entidad sin fines de lucro afiliada a la Liga Deportiva Sampedrina les corresponde la eximición "independientemente de la deuda existente y del tratamiento que se le otorgue a la misma", según obra en el dictamen. Por los períodos adeudados, el Ejecutivo ya había elevado el proyecto de ordenanza para su condonación.

La ordenanza fiscal prevé que pueden ser eximidas del pago de esas tasas las entidades deportivas adheridas a la Liga Deportiva Sampedrina, e incluso la propia Liga, sólo para las  propiedades donde tenga asiento
la sede y las que estén afectadas a las actividades propias de su objeto que no generen ingresos especiales para la institución".

También tienen la misma posibilidad los inmuebles identificados de la iglesia católica y demás cultos religiosos reconocidos por el gobierno nacional; los Bomberos Voluntarios; las Entidades de bien público reconocidas como tales por el municipio; las escuelas públicas; y el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias