15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Agustín Iglesias no resistió y falleció en el Instituto del Quemado

El joven de 20 años falleció el miércoles pasado por la noche. Su familia decidió no velarlo, para que quienes lo conocieron lo recuerden “como en las fotos, con una sonrisa”. Semanas antes del incendio en la panadería había publicado un rap en el que vaticinaba “un nuevo comienzo” por el nacimiento de su hijo, pronto a nacer. Su hermano Diego mejoró y permanece internado al igual que Federico Braendt, titular del comercio donde ocurrió el siniestro.

Publicidad

 

A las 23.20 del miércoles pasado, en el Instituto del Quemado, donde permanecía internado desde hacía una semana, falleció Agustín Iglesias, de 20 años, uno de los hermanos que sufrió quemaduras tras un incendio en una panadería de Manuel Iglesias al 2100 donde trabajaban.

Publicidad

Su hermano Diego continúa internado en ese centro asistencial y en los últimos días su cuadro mostró signos de mejoría que incluyeron la posibilidad de que le retiren la asistencia mecánica para que respire por sus propios medios.

Agustín presentaba quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y su estado se había agravado en los últimos días previos a su deceso. Tras los trámites correspondientes y la autopsia de rigor, la familia decidió que no hubiera velatorio.

“No lo vamos a velar a Agus, yo como padre quiero que se queden con el recuerdo de cómo está ahora. Es muy fuerte verlo, yo prefiero que no. Quiero pedirles disculpas a la gente pero prefiero que lo recuerden con esa hermosa sonrisa que tenía”, pidió su padre Javier Iglesias en diálogo con La Opinión.

Agustín Iglesias estaba en pareja con una joven que cursa un embarazo de ocho meses. Junto a su hermano Diego y su padre Javier, trabajaba en la panadería que Federio Braendt montó en Manuel Iglesias al 2100, donde una falla en una garrafa desató un incendio el pasado 25 de noviembre.

En su muro de Facebook, decenas de amigos le dedicaron palabras de despedida: las últimas veces que hablaron con él antes del incendio, su sentido del humor y sus consejos, su pasión por el fútbol y lo feliz que estaba con la llegada de su bebé, que esperaba ansioso: pocos días antes del accidente, había subido una foto suya haciendo compras de pañales y artículos de bebé. “Sos lo mejor que me está pasando, te amo para siempre”, le dedicó la publicación.

Humilde, muy querido, trabajador, buen consejero. Las palabras de sus amigos y familiares para describir la vida de Agustín Iglesias quedaron plasmadas en redes sociales, donde cada uno hizo personal su despedida, sobre todo quienes despertaron el jueves con la noticia de su fallecimiento.

Entre los recuerdos que publicaron, hay un video grabado por el propio Agustín, donde comparte con sus amigos de Facebook la última canción que compuso sobre una base de rap, un estilo musical popular entre los jóvenes de su edad y arte en el que estaba contento de “ir progresando”.

“Amigo mío, por más difícil que sea el camino, te doy un consejo: nunca te des por vencido. Alejate de las drogas, alejate de los tiros, date cuenta que tus padres todavía te quieren vivo. Voy entendiendo que la vida no es eterna, tienen que darse cuenta que la muerte está atenta. Siguiendo tus pasos, viendo en qué te equivocás, los errores que cometiste y a quién vos le fallás, nunca estás a salvo, así que ponete a pensar que a tu familia todos los días la tenés que disfrutar”, canta en el video.

Además, se mostró ansioso por la llegada del hijo que esperaba con su novia Candela. “Analizo y pienso que un nuevo comienzo vendrá un día justo después de tu nacimiento, y el sufrimiento se irá con el viento, y la felicidad me acompañará porque así lo siento”, le dedicó.

Federico Braendt, por su parte, iba a ser intervenido quirúrgicamente el jueves, pero finalmente no lo operaron, informó su esposa, Claudia y agregó: “Una enfermera le saca la piel cuando lo cura, así que parece que lo está curando ella. Tiene una herida infectada, el médico dijo que era el suero, que se infectó por tantos días que está internado”. Permanece en el Hospital, “muy dolorido y depresivo por todo lo que pasó”, contó su pareja.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias