El ciclista Agustín Basualdo recibió el alta médica en el Hospital y regresó a su casa tras el accidente que sufrió el martes por la tarde en el camino a Vuelta de Obligado mientras entrenaba y fue embestido por una camioneta.
El joven se fue del Emilio Ruffa el jueves su papá, Cristian, utilizó sus redes sociales para agradecer la atención que le brindó todo el personal y, también, el doctor Alejandro Tuero que fue quien asistió a su hijo. Curiosamente, el profesional también es pedalista y participa a menudo en los programas de Pro Ciclismo en el Panorámico del Oeste.
“Agustín nos dio un gran susto, agradezco a los amigos del ciclismo y a todos que estuvieron en este duro momento que le tocó pasar. Agustín es fuerte y pronto lo tendremos entré nosotros. Vamos Agustín que se puede”, cerró Cristian, reconocido ciclista con títulos nacionales en su haber.
El accidente ocurrió el martes alrededor de las 14.00 en la curva próxima a la localidad. Agustín pedaleaba en dirección a San Pedro, saliendo del pueblo, cuando una Jeep negra conducida por una mujer de 72 años, que lo hacía en sentido contrario, se cruzó de carril y lo impactó de frente.
Basualdo fue trasladado en ambulancia al Emilio Ruffa donde ingresó minutos después con un fuerte golpe en su rostro y politraumatismos pero consciente. En la Guardia se constató que sufrió fracturas en sus dos muñecas, un traumatismo facial severo y politraumatismos varios. A través de una tomografía los médicos descartaron lesiones cerebrales las cuáles amortiguó el casco con el que rodaba para prepararse para la Vuelta a San Juan.