{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Mayo 26, 2019 - 14:48

Agrupación Mallorca inauguró terrazas y ermita en su sede de la costa

Los mallorquines se reunieron a festejar el emplazamiento de la imagen de la virgen y la denominación de las nuevas terrazas con los nombres de las islas baleares Ibiza, Fomentera, Mallorca y Menorca. La construcción es la antesala de la sede social. Hubo palabras y emoción para quienes descubrieron las placas y la presencia de un grupo con vestimenta típica. La crónica de #JuanitaReportera.

Con los nombres de todos los integrantes de la actual comisión de la Agrupación Mallorca y con un destaque especial para el Grupo Misionero "Madre de deu de Sant Salvador", quedaron descubiertos los mosaicos que ofician de placas en el edificio de la entidad que congregan a los integrantes del sector insular al sur de España.

Desde hace meses habían comenzado a construir en el acceso a la sede varios desniveles y terrazas que emulan la ubicación de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera donde están las raíces de la familias que llegaron a Argentina y se afincaron en San Pedro donde ahora fomentan la preservación de costumbres y valores culturales.

A cargo del sacerdote Héctor Molfesa estuvo la bendición de la ermita que muestra a la Virgen de San Salvador, , patrona de Felanitx.

Con vestimenta típica, gastronomía y música los mallorquines disfrutaron de una jornada que se extendió hasta pasada la mediatarde con invitados especiales.

El informe de #JuanitaReportera: Hubo gran concurrencia, y varios oradores, entre ellos, el presidente de la asociación Mallorca Sampedrina Gustavo Gonzalez Truyols, y el consejero de trabajo del Gobierno de España, José Castro Navas, miembros del municipio, y la bendición del padre Héctor Molfesa. El descubrimiento de las placas estuvo a cargo de los petitons como si fuese un recorrido por las islas. La Ermita de Mare de Déu de Sant Salvador fue presentada por la misionera Beatriz Vidal y el padre Héctor. Junto a la ermita se encuentran los escudos de felanix y San Pedro realizado por dos grandes artistas sampedrinas, Mariana Maroli y Mirta Armelini. Luego se invitó a los presentes al almuerzo Argentino Balear acompañado por danzas tradicionales.

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios