{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 10, 2019 - 11:21

Agresión por una pelea de perros, un chico maltratado por la policía y los conflictos que no paran

Los actos de violencia se multiplican y terminan en sede policial entre vecinos que se amenazan, golpean o agreden por circunstancias que luego la justicia debe escalarecer y tramitar. Este domingo el parte policial reporta dos ejemplos: el primero se originó por la pelea de dos canes y el otro, porque sin mediar palabra tres sujetos golpearon a un peatón. Otro episodio fue reportado por la madre de un joven que dice que fue maltratado por la policía cuando salía de un casamiento.

Mientras crecen las amenazas cruzadas en redes sociales por los trágicos episodios que enlutaron a las familias de Oscar Lezcano y Elías Chavez, el temor por la violencia creciente y las reacciones desmedidas se mutliplican generando en la policía y las fiscalías un cúmulo de trámites que no siempre encontrarán resolución por la dimensión de esos conflictos más que como antecedentes de problemas que tengan peores consecuencias a futuro.

El parte policial de domingo apareció con dos hechos que ilustran los conflictos. Uno de ellos ocurrió el viernes en la zona de la Plazoleta José Novau en la costanera, próxima a la bajada del Club Náutico. Allí la víctima relató que estaba merendando en compañía de su mascota cuando llegó otro hombre con un can que comenzó a pelearse con el suyo y cuando intentó separarlos, el agresor tomó un termo y lo golpeó fuertemente en la espalda. Instantes después se retiró del lugar.

Fuera del informe que remite la fuerza de seguridad cada jornada, una mujer se comunicó con La Opinión para denunciar maltrato policial: "Hoy a la madrugada un grupo de policías le pegaron a mi hermano solo porque dio su nombre y apellido. Mi hermano no tiene antecedentes de nada, nunca estuvo en un calabozo. Esa es la policía que tenemos en San Pedro, esa es la que queremos de verdad?. Antes de cuidarnoss andan pegando a gente inocente y mietras tanto a ellos se les escapa el chorro delante de los ojos, se varean en la patrulla y agarran al primero que se le cruza solo para pegarle", relató Micaela y anunció que su mamá ya había hecho público lo sucedido en las redes sociales aunque aún no radicaron denuncia ante fiscalía ni acudieron al Hospital para constatar las lesiones. El episocio ocurrió entre las 5 y las 6 de la mañana cuando el joven de 25 años se retiraba de una fiesta de casamiento organizada en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza. Según relata su familia, una persona logró trasladarlo en un vehículo con fuertes dolores por los golpes y patadas que recibió sobre todo en la zona abdominal.

denuncia-recortada

El otro episodio que remite a comportamientos violentos relata que un joven de 20 años que caminaba en la zona de Lavalle y Combate de Obligado fue interceptado por tres sujetos que bajaron de una moto Gilera 110 y le propinaron golpes para darse luego a la fuga sin que haya mediado una discusión ni conocimiento previo entre la víctima y sus agresores.

Anoche las amenazas también llegaron para anunciar las denuncias que se radicarán respecto a familiares y allegados de víctima y victimario en el caso Lezcano. Los comentarios que llegaron a este medio hcen presumir que de no tomarse precauciones siga creciendo una imparable escalada de enfrentamientos.

453a6882-c97c-44f9-8a90-b2820b76096f
 

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios